¿Te gusta cultivar plantas, cuidar tu jardín o tienes un pequeño huerto en una terraza de una gran ciudad? ¿Te encanta decorar tu hogar, encontrar aquel complemento textil o esa barbacoa que promete amenizar las reuniones con los amigos? ¿Tienes una mascota y necesitas encontrar algún complemento o accesorio para su cuidado?

ventajas-comprar-en-centros-de-jardineria

A la hora de realizar nuestras compras de plantas, accesorios de riego, herramientas, complementos de decoración, etc… podemos encontrar una gran variedad de oferta, ya sea cerca de nuestro domicilio, en tiendas especializadas, incluso algunas cosas las podemos encontrar ofertadas en grandes centros comerciales.

Por otro lado son muchos los usuarios que realizan sus compras habitualmente en uno los centros de jardinería (conocidos como garden center), centros que por sus características, disponen de espacio que alberga amplias secciones dedicadas a las plantas y jardín, la decoración del hogar y el cuidado de las mascotas.

¿Hay alguna ventaja en realizar nuestras compras en uno de estos garden center? Sí, muchas, y en este artículo vamos a listar los 4 motivos más relevantes para hacer nuestras compras en un centro de jardinería.

AMPLIO HORARIO DE APERTURA

Con frecuencia nuestros apretados y ocupados horarios no coinciden con los horarios comerciales. Es por eso que se agradece disponer de un lugar que ofrezca una franja horaria amplia para realizar nuestras compras.

La mayoría de centros de jardinería tienen horarios muy generosos que nos facilitarán mucho las cosas.

En concreto en Garden Catalunya Plants abre prácticamente todos los días del año, de lunes a domingo, incluso los días festivos. Los días laborales y el sábado el horario es siempre ininterrumpido, pues no cierra al mediodía.

OFERTAS, SORTEOS Y CURSOS GRATUITOS

Los garden center son centros que, en general, se han modernizado, se han adaptado a los nuevos tiempos y tendencias y presentan gran dinamismo.

Es frecuente que estos centros ofrezcan atractivas ofertas a sus clientes durante todo el año. Aprovechar estas ocasiones será muy positivo para nuestro bolsillo y de seguro nos ahorrará bastantes euros al año, especialmente si somos compradores asiduos de plantas y productos para el cuidado del jardín, artículos de decoración o artículos para mascotas.

Garden center Catalunya Plants no es una excepción en este sentido y cada mes ofrece productos en promoción con ofertas muy atractivas para sus clientes. Un ejemplo es la promoción mensual (durante todo el año) de “la planta del mes”, donde se puede encontrar hermosos ejemplares de plantas a un precio mucho más rebajado que el resto del año.

También se lanzan campañas especiales temáticas, especializadas en mascotas o en plantas y jardín, con más de 50 artículos rebajados. En Garden center Cataluna Plants informamos regularmente desde nuestra web y a través de mail (a clientes que dan su permiso expreso para recibirlos) de todas estas campañas, informando de las ofertas o enviando directamente los folletos especiales de promociones a los clientes.

Ya comentábamos antes que los garden center son centros que, en general, se han modernizado y adaptado a las necesidades y tendencias actuales. Dada la alta competencia -a veces desleal- una prioridad es la fidelización de los clientes. La idea no es simplemente la venta si no ganar un cliente satisfecho y con motivos para volver a comprar en el futuro y de forma regular.

Para ello hay que ofrecer valor añadido. Y en la era de la información, en la que la mayoría de los usuarios y clientes buscan reciclarse y formarse, los curros y jornadas formativas atraen a muchos amantes de las plantas, la jardinería y el cultivo en el huerto.

cursos-gratuitos-huerto-urbano-barcelona

En Garden Catalunya Plants hace años que ofrecemos de forma regular cursos y jornadas temáticas gratuitas sobre el cuidado de las plantas y técnicas de cultivo. Un ejemplo son las jornadas dedicadas al huerto urbano, a cargo del reconocido Didac Valera, el pagès de TV3. O cursos dedicados al bonsái o a las orquídeas. También se han hecho cursos de cata de vinos ecológicos. En todos los casos la asistencia a los cursos ha sido un éxito, teniendo que organizar segundas convocatorias para poder asumir toda la demanda.

Los clientes valoran estas jornadas y no es raro recibir personalmente o por correo electrónico su expreso agradecimiento.

GARANTÍA DE CALIDAD

Uno de los puntos fuertes de los centros de jardinería es su capacidad de rotación de las plantas, algo clave para garantizar el buen aspecto y estado de las mismas.

y es que todos queremos encontrarnos con una oferta, ya no solo amplia, si no también de aspecto espectacular. Esto solo es posible en centros en los que las plantas tengan una buena rotación, evitando que ejemplares estén semanas y en algunos casos meses expuestos para la venta.

Los garden center son centros que reciben una gran cantidad de visitas (miles) cada mes y este hecho garantiza una amplia rotación de las plantas. Por eso es normal encontrarlas habitualmente en buen estado y sanas. Las ofertas y promociones habituales también ayudan a dicha rotación.

Otra garantía de calidad la encontramos en el personal cualificado que podemos encontrar en los centros de jardinería. Con frecuencia necesitamos que alguien nos oriente a la hora de escoger una planta adecuada para nuestro jardín o terraza o quizás para ubicarla en el interior de nuestro hogar.

En estos casos es de agradecer encontrar una voz experta que nos ayude a escoger la planta más adecuada, algo que ayudará sin duda a que las plantas que compremos disfruten de larga vida y salud.

También es muy frecuente que nos encontremos con problemas relacionados con enfermedades y plagas en nuestras plantas, huerto o césped. Salvo que seamos usuarios experimentados vamos a necesitar buena orientación para hacer frente a estos problemas encontrando el tratamiento necesario y concreto, cómo aplicarlo y qué dosis utilizar y durante cuanto tiempo.

Lo mismo aplica en otras secciones como, por ejemplo, mascotas. En el cuidado de nuestras mascotas a menudo nos encontramos con problemas y situaciones que nos hacen plantearnos muchas preguntas y nos generan dudas. Es de agradecer que alguien experto nos oriente y ayude a encontrar la mejor solución para cada caso.

En Garden Catalunya Plants llevamos más de 25 años en el sector y disponemos de profesionales cualificados para cada sección. En la sección de Plantas y Jardín siempre habrá profesionales con experiencia dispuestos a ayudarte, en la amplia y renovada sección de Mascotas, podrás hacer tus compras con la tranquilidad de tener a un experto al lado y lo mismo podemos decir de la sección de decoración.

Y por último, y no menos importante, hablar de la calidad de los productos que, por lo general, encontraremos en un centro de jardinería. En la mayoría de estos centros especializados en jardinería, mascotas y decoración, se ofrecen productos de una gran relación calidad-precio.

Esto es importante siempre, pero todavía lo es más cuando hablamos de productos fitosanitarios como insecticidas, herbicidas, fungicidas y similares. Por ello en centros de jardinería como Garden Catalunya Plants solo ofrecemos a nuestros clientes productos bajo marcas que respetan totalmente las exigentes normativas europeas relacionadas con el uso de pesticidas y químicos. Marcas como Flower, Compo y Batlle son garantía de calidad y seguridad.

OFERTA MUY VARIADA

A menudo, a la hora de renovar nuestro jardín, decorar nuestra terraza o el interior de nuestro hogar, buscamos algo de inspiración sobre el tipo de plantas que necesitamos para cierto lugar determinado.

oferta-variada-en-centros-de-jardineria

En la mayoría de centros de jardinería se pueden ver una gran cantidad de plantas de distintas variedades, colores, tamaños y características. Esto es posible a que estos centros suelen disponer de grandes espacios dedicados a las plantas, árboles y arbustos. Por ello, por ejemplo, en centros como el nuestro, puedes encontrar ya no solo una gran variedad de árboles frutales, sino también diferentes variedades de cada frutal. Por eso, si estás buscando un peral, aquí encontrarás fácilmente diferentes variedades de perales: conferencia, blanquilla, limonera… tan solo por poner un ejemplo.

Lo mismo ocurre con otras plantas: drácenas de diferentes variedades y tamaños, plantas aromáticas muy variadas y en macetas pequeñas de 11 centímetros de diámetro a ejemplares que vienen en contenedores de 10 litros o más.

Asimismo, los centros de jardinería suelen disponer de secciones más especializadas a menudo difíciles de encontrar en otros sitios. Es el caso de la sección de plantas carnívoras y variedades exóticas como la “mano de buda”, el tamarillo, la schisandra chinensis, el paw paw y un largo etcétera.

En Garden center Catalunya Plants puedes encontrar también secciones temáticas dedicadas al huerto urbano, los cactus y crasas, los bonsáis, y las orquídeas, entre otros.

Además de plantas, en nuestro jardín, terraza y hogar necesitamos variedad de accesorios y complementos como son macetas y jardineras, tierras y abonos, herramientas de jardín, accesorios de riego, etc… En los centros de jardinería encontrarás y en gran variedad todos estos accesorios.

.

En definitiva, podemos resumir diciendo que el garden center es un centro donde podrás encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tus plantas, mascotas y para decorar tu hogar y que por el amplio valor añadido que aporta, hace que sea la opción de compra preferida para muchos usuarios.

.