El Acer palmatum también se le conoce comúnmente como Arce japonés o Arce japonés palmeado, y es, como su nombre indica, originario de Japón y de su vecina Corea del Sur.

Estamos ante un arbusto o árbol de porte bajo de hoja caduca que puede alcanzar hasta 10 metros de altura, aunque, lo más normal es que no pase de los 6.

Se trata de un arbusto muy decorativo gracias a la elegancia de la forma de sus hojas y a su coloración púrpura que, además, va variando de tono a lo largo de las diferentes estaciones del año.

El Arce japonés posee una amplia variación genética: actualmente existen más de 1000 variedades profundamente diferenciadas tanto en color (verdes, amarillas, naranjas, rojas y violetas) como en forma de sus hojas.

También, y gracias a su belleza, se usa mucho en técnicas de bonsai.

En lo que refiere a su ubicación, es preferible situarlo siempre en zonas sombrías de nuestro jardín.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Arce japonés de las siguientes variedades: Ariadne, Atrolineare, Atropurpureum (el más vendido), Autumn Moon, Beni-Komachi, Bloodgood, Emerald Lace, Enkan, Garnet, Nagiri Nishiki, Nathan, Okagami, Orange Dream, Oridono Nishiki, Osakazuki, Pink Passion, Sangokaku, Shaina, Sindeshojo, Sumi-nagashi, Wilson´s Pink Dwarf, Yezo Nashiki.

Se venden en formato de arbusto pequeño, de como máximo 1 metro de altura, tanto para plantar en nuestro jardín como para hacer en bonsai.

Esperamos tu visita.