El famoso “Woolly Bush” australiano es un gran desconocido en nuestro país; sin embargo estamos ante un arbusto muy original, que puede vivir perfectamente en nuestro caluroso clima mediterráneo y, especialmente, junto al mar.

La suavidad de sus hojas perennes y la coloración ligeramente plateada que adopta al mecerse con el viento, hacen de esta planta un gran elemento decorativo para nuestro jardín o terraza.

Adenanthos sericeus - detalle porte

El “Woolly Bush” se conoce en nuestro país como Arbusto Woolly o Arbusto Lanoso, y su nombre científico es Adenanthos sericeus.

Estamos ante una planta nativa de la costa sur del occidente del continente australiano y muy abundante y popular en esta zona; no en vano, los australianos utilizan este arbusto como Árbol de Navidad ya que su porte compacto recuerda a estas coníferas.

El Adenanthos sericeus puede crecer hasta los 5 metros de altura aunque normalmente alcanza como mucho 2 o 3 metros de altura.

En nuestro clima, es preferible ubicarlo a pleno sol o en semi-sombra sobre terrenos con alto contenido de arena o piedra.

adenanthos sericeus - a la venta

A parte de por la elegancia de sus hojas (muy usadas como complemento para realizar ramos en técnicas de flor cortada) y por su gran resistencia al frío y la sequía, el Adenanthos se cultiva por su espectacular floración, que aunque de pequeñas dimensiones, da un toque de color rojo, a nuestros jardines durante la primavera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que no esperes más y ven a nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona a comprar tu planta de Adenanthos.

Esperamos vuestra visita.