A la Aspidistra elatior se la conoce también por los nombres de Pilistra, Hojas de Salón y Planta de la Abuela. Sin embargo, es este último nombre el que causa más sorpresa una vez conocemos su significado.

De la Aspidistra se dice que es una planta extremadamente dura y tiene reputación de soportar el abandono absoluto por parte de sus cuidadores: Puede vivir con muy poca luz, con riegos escasos e irregulares, con grandes variaciones de temperatura, etc.

Es por eso que una misma planta puede vivir más de 100 años traspasandose de generación en generación. De ahí viene el nombre de Planta de la Abuela, o sea, “que era de nuestra abuela”.

La Aspidistra es una planta, de muy lento crecimiento (saca de 5 a 6 hojas al año), emparentada con las famosas esparragueras, que raramente supera el metro de altura, y que proviene de las islas del sur de Japón.

Actualmente crece de forma silvestre en los sotobosques de China, India, Japón e Indochina.

En nuestro clima se usa desde la antigüedad como planta para patios y jardines sombreados. Estamos ante una planta que nunca ha faltado en los tradicionales patios andaluces. En la antigüedad se plantaban dentro de cubos de hierro de donde las plantas absorbían los nutrientes necesarios para su supervivencia.

Cuenta también la tradición que cuando se trasplanta un ejemplar, se ha de arrancar un brote para regalar a algún pariente o amigo.

En Catalunya Plants podrás comprar Aspidistra elatior en varios tamaños, durante todo el año y a precios muy económicos.

¡Te esperamos!