A la Ceropegia woodii, debido a la curiosa forma de su porte, se la conoce popularmente por Planta del Collar de Corazones. Así mismo, y dependiendo, como pasa muchas veces, del lugar del planeta donde nos encontremos, la planta puede tener otros nombres no menos curiosos como: Ristra de Corazones, Enredadera Rosario, Rosario de Corazones o Rosario Vid.

Ceropegia woodii - detalle hojas

La Ceropegia, de origen sudafricano, es una planta crasa colgante, que puede alcanzar más de un metro de longitud en condiciones óptimas.

Como planta crasa que es, la reserva de agua, en este caso, la almacena en unos tubérculos aéreos muy característicos que esta planta tiene en los nudos de sus tallos.

Una de sus principales características y que convierten esta planta en “especial” son sus complejas flores (de las más del reino vegetal) que se producen a finales del verano.

Su forma de jaula, y su olor putrefacto, sirve para atrapar insectos carroñeros polinizadores en su interior para finalmente liberarlos una vez han cumplido su fin.

ceropegia - detalle flores

Su mantenimiento es bastante sencillo: la exposición ha de ser en sombra pero con mucha luz (nunca sol directo), el riego más bien escaso (sobretodo en invierno), y lo más importante, la temperatura nunca puede bajar de los 10 grados. Por todo ello, en nuestras latitudes, es preferible ubicarla en el interior de las casas, ya que el frío podría acabar con ella.

En el Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Ceropegia woodii en varios tamaños y durante todo el año.

Esperamos tu visita.