La alimentación de una mascota es un tema complejo que depende en su mayoría del grado de conocimiento que tenemos de nuestro animal. El peso, la edad, la raza y numerosos factores más influyen en cómo debe de ser la alimentación de nuestro perro.

En este artículo compartimos unas pautas para alimentar de manera adecuada a su perro. Los piensos para perros que usted elija son la base principal para que esté saludable y con un aspecto inmejorable.

He aquí algunos consejos para una correcta alimentación de su perro:

 

Pedir consejo al veterinario

Lo mejor es realizar una analítica de su perro para conocer qué carencias puede tener y de ahí elaborar una dieta equilibrada y adecuada para el animal con aquellos ingredientes que necesita.

pedir-consejo-veterinario-alimentacion-perro

El veterinario le indicará qué alimentación necesita su perro en función de la analítica, la edad de éste y su raza.

 

Determinar la cantidad de comida

Si usted elige alimentar a su perro con productos industriales o naturales comprados en alguna tienda de piensos para perros, le indicarán en el paquete la dosis adecuada. Tenga especial cuidado si es usted el que elabora la comida para su mascota en casa, puesto que ahí la dosis la tiene que calcular usted, al igual que la cantidad de nutrientes que le aporta.

Si no está seguro de cómo hacerlo, lo mejor es que confíe en expertos que elaboran estos productos y compre piensos para perros siguiendo las necesidades de éstos para que no le falte algún nutriente que derive en problemas de salud para su mascota.

 

Elegir el pienso adecuado

Aquí hay infinidad de marcas y productos para alimentar a su mascota. Sin embargo, tendrá que poner especial atención a los ingredientes de los que están compuestos los piensos según lo que le haya indicado el veterinario que necesita su perro.

Uno de los ingredientes más importantes dentro de la alimentación de su perro es la carne. Fíjese en los ingredientes del pienso para perros y asegúrese de que indica que es deshidratada o concentrada. Eso nos asegura que la carne es un ingrediente principal ya que se encontraba deshidratada al pesarse antes de procesarla con los demás componentes.

No lea la composición en porcentaje de macro nutrientes, pues en eso todos se parecen mucho. Fíjese en el origen de los componentes, así usted elegirá aquellos que procedan de piezas cárnicas o de pescado y evitará los que utilizan «harinas».

Ya tiene entonces un punto importante para distinguir dentro de tanta oferta, mejor entonces con pechuga de pollo que con harina cárnica, ¿entienden?

 

Lo que hay que evitar

Los perros son animales con un olfato increíble. Pueden incluso detectar enfermedades en humanos tan solo con olerlos. Es este olfato el que les provoca que si huelen un alimento y les resulta agradable, quieran comérselo.

Sin embargo, no es recomendable que le permita a su mascota realizar este tipo de acciones ya que a veces pueden darse atracones que terminan con una visita al veterinario y problemas intestinales o sobrepeso. Si bien es cierto que una golosina apta para perros de manera ocasional sí se le puede dar de vez en cuando, y siempre que no altere su dieta diaria.

No se le darán alimentos de la mesa. Esta reglas se suele intentar seguir, pero en las familias o amistades, siempre existe una mano compasiva que con fortuno disimulo se cuela bajo el tablero hacia la boca de nuestra querida mascota.

Cuántos perros con sobrepeso que no conseguimos luego adelgazar… Lo mejor es que estén fuera de la cocina o cuarto de estar cuando nosotros cenamos o comemos. Evitaremos tentaciones.

 

Dieta equilibrada acompañada de ejercicio

Es fundamental además de que su mascota lleve una dieta adecuada, salir a pasear. El ejercicio diario que necesite su perro dependerá también de la edad, la raza y las características del animal como una situación de sobrepeso.

Sin embargo, todos los perros necesitan salir además de a hacer sus necesidades, a pasear un mínimo de 30 minutos. Esto ayuda a prevenir situaciones de ansiedad o agresividad, y también enfermedades consecuencia del sedentarismo.

 

En Garden Catalunya Plants disponemos de una amplia y renovada sección dedicada exclusivamente a las mascotas y, en concreto, a la alimentación de los perros. Y no solo eso, contamos con personal experto que podrá orientarte y ayudarte a la hora de escoger el alimento más adecuado para tu perro, dependiendo de su raza, tamaño, edad y otras características.

¡Te esperamos!