La Navidad es una época del año que a muchos nos seduce, especialmente si nos gusta la decoración.

decoracion-navidena-barcelona

Árboles decorados con infinidad de bolas de colores, estrellas y mensajes de bienvenida a la Navidad, las figuras, paquetes de regalo, los detalles para decorar la mesa del comedor… en definitiva adornos que nos transportan a un ambiente de felicidad e ilusión.

En Garden Catalunya Plants queremos compartir nuestro amor por la Navidad y la decoración ofreciendo ideas frescas y muy prácticas para que puedas decorar tu hogar estas fiestas de la mejor manera posible. De hecho, un año más hemos preparado una sección muy especial de decoración de Navidad que podrás descubrir nada más entrar en nuestro garden center.

Déjanos enseñarte algunas de las cosas que encontrarás en nuestra sección especial de Navidad.

.

ÁRBOLES DE NAVIDAD

El árbol navideño es el elemento decorativo más conocido y utilizado para decorar el hogar en Navidad. 

Si nos decantarnos por el clásico abeto natural, podemos encontrar varias opciones tanto en características, tamaños y variedades. Algunos abetos se venden sin raíz, es decir, que su uso es exclusivo para estas fiestas y después podemos reciclarlo dejándolo en uno de los numerosos puntos de recogida de abetos existentes y son los más económicos.

picea-pungens-abeto-azul

Ejemplares del hermoso Abeto Azul

También podemos elegir un abeto con raíz, decorarlo para la Navidad y una vez pasadas las fiestas podemos plantarlo en nuestro jardín o en otro lugar, contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

De las variedades más comunes de abetos encontraremos los Picea Excelsa (los que vienen sin raíz), los Abies nordmanniana (se pueden transplantar posteriormente) y los Picea pungens (abeto azul).

Por otro lado es cada vez más frecuente el uso de árboles de navidad artificiales para decorar en el interior de nuestros hogares. Lo cierto es que son muy prácticos, limpios, duraderos y si nos aseguramos de elegir un ejemplar con garantías de calidad, su belleza y realismo son sorprendentes.

arboles-navidad-artificiales-calidad-barcelona

Árboles artificiales de Navidad de calidad

En nuestra sección de decoración encontrarás árboles de navidad artificiales de distintos tamaños y colores. Además del clásico y perdurable abeto de color verde, cada vez tiene más aceptación el abeto de color blanco. Es muy elegante y además aporta una gran cantidad de luz al rincón donde lo ubicamos.

El abeto blanco ofrece muchas posibilidades a la hora de decorarlos, pues combina y resalta prácticamente cualquier adorno que coloquemos.

Siguiendo la tradición podemos decorar el abeto con luces, bolas (de varias medidas y colores), guirnaldas, estrellas, farolillos y lazos como excelente complemento de las bolas.

decoracion-navidad-barcelona

Alternar colores blancos y plateados aportarán un toque de elegancia a la decoración

Podemos alternar diferentes colores a la hora de decorar nuestro árbol, pero si optamos por el blanco y el plata lograremos un resultado muy elegante.

.

ADORNOS Y DECORACIÓN PARA LA MESA

La mesa nos ofrece momentos memorables  porque, además de celebrar ahí las comidas y cenas navideñas, es el lugar de reunión para charlar y pasarlo bien con amigos y familiares a los que apreciamos y que en ocasiones hace tiempo que no vemos.

Para vestir la mesa te proponemos utilizar flores y velas, ideales para crear una atmósfera cálida y acogedora. 

mesa-decoracion-navidad-barcelona

Encuentra todo lo que necesitas para decorar tu hogar esta Navidad

Deja que la combinación de colores típica de Navidad invada tu casa en forma de tazas, jarrones, copas para velas, bolas de cristal, un bonito mantel, un candelabro o portavelas original.

Otra opción para decorar la mesa es incluir velas, romero natural, bellotas y castañas. las campanas para cubrir alimentos resultan muy decorativas.

.

OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

Para completar la decoración de nuestro hogar esta Navidad, podemos incluir algunos detalles que harán de hilo conductor, como los textiles. En fechas invernales, mantas muy suaves y mullidos cojines serán los encargado de caldear el ambiente.

Farolillos, guirnaldas, jarrones y arreglos florales artificiales (de calidad) pondrán una nota de color, ya sean colgados en la pared o sobre algún mueble.

Con relación a las velas insistimos en su importancia en la decoración del hogar y muy especialmente en Navidad. Su luz es agradable y su llama evoca el calor del fuego de la chimenea.

Puedes distribuirlas en candeleros individuales o de pie agrupadas en bandejas a modo de centro. También puedes optar por elegir vasitos colgantes para velas.

decoracion-navidad-original-barcelona

Decoración muy original. Sorprende esta Navidad

En nuestra sección de decoración y durante todo el año, encontrarás una amplísima sección dedicada a velas para decoración.

Las encontrarás de todas las formas y tamaños, perfumadas y sin perfumar y de numerosos colores para que puedas combinarlas perfectamente con la decoración de tu hogar.

La Navidad incluye muchos otros elementos decorativos, algunos que forman parte de la tradición popular. Los más utilizados y apreciados por los más pequeños son los pesebres y, como no, el Tió.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para montar un precioso belén con las figuritas en diferentes tamaños, el musgo, la iluminación, etc.

.

PLANTAS NAVIDEÑAS

Hay plantas y árboles que debido a la tradición y costumbres se asocian totalmente con la Navidad. Tal es el caso de la Poinsetia, también llamada Flor de Pascua.

Esta planta solo es posible comprarla en esta época del año y, de hecho, con los cuidados necesarios puede durar mucho tiempo después de las fiestas.

poinsetia-navidad-barcelona

La Poinsetia es la planta navideña más utilizada en el mundo

En nuestra amplia sección de planta de interior encontrarás Poinsetia de calidad, elegantes y en diferentes tamaños y colores. Nuestras poinsetias son ejemplares hermosos e ideales para hacer un buen regalo.

Otras plantas que no pueden faltar en Navidad son el acebo, el muérdago, el musgo y, cómo no, el ya mencionado anteriormente abeto natural.

Mira nuestra galería y te harás una idea de lo que descubrirás en nuestra sección especial decoración Navidad 2016.


 

.


 

En Garden Catalunya Plants tenemos ya todo preparado para que decores la Navidad en tu hogar.

Te invitamos a visitarnos ahora, con tiempo de antelación para que no tengas que hacer tus compras de Navidad con prisas ni a última hora.

¡Te esperamos!

.