Las plantas del género Dischidia deben el curioso nombre de “Planta de las Hormigas” o “Planta embarazada” a la relación simbiótica que se produce entre estos dos seres vivos.

Las hormigas utilizan sus hinchadas hojas huecas como nido de crías o como almacén, mientras que la planta utiliza los desechos y el CO2 de los insectos  como alimento.

La Dischidia es una planta trepadora epífita (se desarrolla encima de otras plantas), y de hoja perenne, que surge en las cavidades de los troncos de los árboles.

Su principal característica es, como hemos dicho, sus curiosas hojas en forma de globo que se forman cuando el exterior de las mismas deja de crecer mientras que la parte central no lo hace.

Su hábitat natural se haya en las zonas tropicales del sudeste asiático, así como en Australia y en las islas del Pacífico. En nuestro clima tan solo crece como planta de interior.

En nuestros hogares es necesario ubicarla en habitaciones con mucha luz (nunca sol directo) y alta humedad ambiental.

En la naturaleza se han identificado hasta 80 especies diferentes, aunque comercialmente tan solo se pueden encontrar una media docena: Dischidia nummularia, Dischidia ovata, Dischidia pectinoides, Dischidia platyphylla y Dischidia rafflesiana.

En nuestro Garden Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Dischidia en una presentación muy particular e ideal para hacer un regalo.

La planta se presenta plantada en el interior de una caracola (Snaily) y protegida dentro de un tubo de cristal protector. ¿Te lo vas a perder?

No esperes más y regala una Dischidia Snaily a tus seres más queridos.