Al género de plantas carnívoras Drosera también se le conoce por los nombres comunes de Gotas de Rocío, Rocío del Sol, o Hierba de las Gotas, entre otros. No en vano, el inicio de su nombre científico es de origen griego (Drosos) y significa, efectivamente, “gotas de rocío”.

Drosera venusta

La causa de estos curiosos nombres, se debe, a sus hojas móviles, que están recubiertas de unos pelos glandulares en los cuales, en su extremo, se encuentra una gota como de pegamento, que es la causante de la fijación de los insectos a la planta una vez atrapados.

La Drosera, como la totalidad de las plantas carnívoras, realiza la ingesta de los insectos como complemento a la pobre nutrición que tiene, debido a los lugares, escasos en recursos minerales, donde habitualmente crece.

Drosera anglica cazando

El género Drosera es uno de los más numerosos en lo que a plantas carnívoras se refiere, con más de 200 especies clasificadas. Aunque estan repartidas por todo el mundo, más de la mitad de estas especies son originarias de Australia.

La Drosera es una planta herbácea de hoja perenne que precisa luz aunque no excesiva. Un indicador de si la luz que tiene es la correcta nos lo indican sus tentáculos si tienen un color tirando a rojizo.

El mantenimiento de estas plantas es de los más complejos del reino vegetal al tratarse de una planta sumamente delicada para su cultivo en nuestros hogares.

Es muy importante que las Drosera, como la mayoría de las plantas carnívoras, se rieguen con agua destilada utilizando el método de inmersión de la maceta. Además hemos de procurarle una habitación con alta humedad, aunque sin vaporizar nunca la planta, y altas temperaturas constantes. También es muy importante no abonar nunca este tipo de plantas.

drosera regia cazando

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar las plantas de Drosera prácticamente durante todo el año.

En concreto tenemos las siguientes variedades: Drosera capensis, Drosera capensis alba, Drosera madagascariensis, Drosera nidiformis, Drosera aliciae y Drosera rotundifolia. Siendo esta última la única que podemos encontrar creciendo de forma natural en la península ibérica.

Así que no esperes más y ven a comprar tu Drosera a nuestro Garden.