El Brezo (Calluna vulgaris en nomenclatura botánica) es una planta muy habitual en los montes de la península ibérica y de prácticamente todo el mundo.

A parte de por la belleza de sus flores se le conoce por los usos que tiene una vez desecado.

Con el Brezo se elaboran los habituales cerramientos para jardines que podéis encontrar en todas las tiendas especializadas.

Además, la palabra Calluna, deriva de la palabra griega “barrer”, ya que antiguamente la planta se usaba para elaborar escobas.

En la actualidad y en zonas rurales aún se utiliza el brezo para elaborarlas, convirtiéndose el proceso en una actividad 100% artesanal.

También hay que destacar la alta calidad de la miel que se obtiene del néctar de sus flores, haciendo que la “miel de brezo” sea de las más consumidas en el mundo entero.

La flor del brezo, además, es una de las 38 famosas Flores de Bach. Se usa para prevenir las actitudes egocéntricas de los seres humanos.

La Calluna vulgaris vive en terrenos muy pobres y altamente acidófilos y a pleno sol, aunque es habitual encontrarlas, también, en zonas más sombrías.

Su floración es veraniega en climas fríos y otoñal en los más templados.

El color de sus flores es, generalmente, rosado, aunque en las tiendas es habitual encontrar de diversos colores (rojas, blancas, violetas, naranjas y rosadas).

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants podrás comprar Calluna vulgaris prácticamente durante todo el año.

Esperamos tu visita.