En efecto, el Ciprés Goldcrest (Cupressus macrocarpa goldcrest en nomenclatura botánica) posee un intenso olor a limón cuando sus ramas son sacudidas por el viento, y que, unido a su follaje de color amarillo intenso, hacen de este árbol un gran aliado a la hora de decorar nuestros jardines y terrazas.

No en vano, a este árbol también se le conoce por los nombres de Ciprés o Cedro de Limón y Ciprés Amarillo.

cupressus goldcrest a la venta

Estamos ante una planta muy versátil que se adapta a cualquier tipo de clima, exposición y substrato.

El Ciprés Goldcrest puede vivir tanto a pleno sol como en semi-sombra, incluyendo en interiores, siempre y cuando tenga suficiente luz.

cupressus goldcrest detalle hoja

El crecimiento de este árbol es rapidísimo (de ahí su bajo coste a la hora de comprarlo), pudiendo alcanzar fácilmente y en pocos años una docena de metros. De todas formas, no es extraño encontrar ejemplares de hasta 30, e incluso 50, metros de altura.

Como única pega hay que destacar que es una planta sensible al exceso de agua, el cuál provoca podridura radicular y la consecuente muerte del árbol.

cupressus wilma

En Catalunya Plants podrás comprar el Ciprés Goldcrest en varias medidas y durante todo el año. En concreto tenemos la variedad Wilma (la más decorativa), obtenida como producto de una mutación en un vivero holandés en el año 1987.

Esperamos vuestra visita.