También llamado Dama de noche, Cestro o Zorrillo, el Galán de noche es un arbusto muy utilizado en nuestros jardines y terrazas.

Pertenece a la familia de las Solanáceas, como los tomates y las patatas, lo que nos da una idea de lo sencillo que puede ser su mantenimiento en regiones climáticas similares a la nuestra.

El Galán de noche (Cestrum nocturnum en botánica) es de hoja perenne, aunque si el invierno es muy frío puede llegar a perder todas sus hojas.

Estamos ante un arbusto de crecimiento muy rápido que puede alcanzar con facilidad los 4 metros de altura. Se puede plantar aislado, formando grupos o incluso setos.

Lo más destacado, sin duda, es la fragancia de sus flores, las cuales desprenden su aroma durante las cálidas noches de verano. Esta es la característica a la que debe sus diversos nombres: Galán de noche o Dama de noche.

Aunque el Galán de noche procede de las regiones tropicales de Sudamérica puede soportar leves heladas de hasta -2ºC. Su exposición ha de ser preferiblemente a pleno sol o en ligera semi-sombra.

 

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Galán de noche en diferentes formatos y durante todo el año. Te esperamos.