El Hibiscus rosa-sinensis, llamado también de forma popular Rosa de China, Cardenal o Hibisco, se caracteriza, principalmente, por su espectacular y colorida floración que llena nuestros jardines y terrazas durante todo el verano.

hibiscus rosa-sinensis - detalle flor

Estamos ante una planta muy popular, que conoce todo el mundo, y cuyo origen hay que situarlo en la lejana China.

A la Rosa de China no hay que confundirla con la Rosa de Siria (Hibiscus syriacus), muy similar en aspecto, tanto de hoja como de flor, pero que a diferencia de la de China, ésta es de hoja caduca.

En efecto, el Hibiscus rosa-sinensis es de hoja perenne en nuestro clima, aunque si el invierno es muy frío y la planta está muy expuesta a las heladas, a menudo puede perder bastantes hojas durante esta época del año.

hibiscus rosa-sinensis - flor

La floración se produce sobretodo en verano, aunque en climas más calurosos que el nuestro suele florecer durante prácticamente todo el año.

El Hibiscus rosa-sinensis puede llegar a crecer hasta 5 metros de altura en condiciones óptimas, es decir, en suelos ricos y bien drenados y exposiciones a pleno sol o en semi-sombra.

Las flores de este popular arbusto son de color rojo, aunque existen variedades, cada vez más utilizadas en jardinería, en colores rosas, amarillos, naranjas y blancos, tanto de flor simple como de flor doble.

hibiscus rosa-sinensis - colores

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts podrás comprar la planta del Hibiscus rosa-sinensis prácticamente durante todo el año.

hibiscus rosa-sinensis - a la venta

Esperamos vuestra visita.