A la Cussonia sobretodo se la conoce por el nombre de “Árbol de la Col”, o “Cabbage Tree” en idioma anglo-sajón, y es, en efecto, el alimento preferido de los elefantes en las sabanas africanas.

Cussonia - paisaje

La Cussonia, que pertenece a la misma familia que las conocidísimas Aralias, es nativa del sur de África, y es en Zimbawe donde hay mayor número de ejemplares.

Estamos ante un árbol de hoja perenne y de curiosa forma que puede alcanzar los 8 metros de altura. La anchura de la copa puede crecer con facilidad hasta los 6 metros.

Sus hojas han servido desde hace siglos como alimento para el ganado. También se han usado en la medicina tradicional para tratar la malaria con excelentes resultados.

Su floración, de espigas largas y color amarillo intenso, es realmente muy espectacular.

CUSSONIA - DETALLE PORTE

Los cuidados son los propios de árboles de climas calurosos: Riegos escasos, ubicación a pleno sol y alejados de  zonas con heladas. En nuestro clima, la Cussonia es una buena solución como planta de interior, siempre y cuando le procuremos una buena iluminación.

Existen en el mercado diferentes variedades de Cussonia (Cussonia arborea, Cussonia spicata, Cussonia natalensis, Cussonia paniculata, etc.), la mayoría de ellas difieren únicamente en la forma de la hoja que presentan.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar en concreto la Cussonia arborea, que se presenta en un bonito formato pre-bonsai.

cussonia a la venta

Esperamos tu visita.