seccion-macetas-centro-jardineria-catalunya-plants

La combinación de colores, texturas, formas y diseño multiplican la variedad de jardineras y macetas disponibles en nuestro centro de jardinería. Por su gran potencial decorativo son piezas clave en la definición del ambiente, pero además el material del que están hechas influye en la retención del agua de riego y la respuesta al calor y el frío.

Repasemos brevemente los diferentes tipos de jardineras y macetas que, por el material con el que están hechas, podemos encontrar en nuestro centro de jardinería y sus características más relevantes:

Barro cocido

Su porosidad permite que las raíces respiren, pero también que el agua se evapore más rápido. Además, acusa con lentitud los cambios de temperatura.

Los tiestos de terracota pueden ser de origen industrial o hechos a mano y son más pesados y frágiles que los de otros materiales. La terracota de calidad es más resistente a los golpes y al hielo, y envejece noblemente.

Terracota esmaltada

Este acabado cristalizado resta porosidad al barro cocido, de modo que la superficie mancha menos. Su resistencia al hielo y aislamiento térmico también son mayores.

Madera

La madera se comporta de forma similar al barro cocido. El tratamiento al autoclave del material y la protección interna con geotextil aseguran su durabilidad.

Plástico

El plástico es el material más ligero, versátil y asequible. Puede imitar la forma y el tono de la terracota, o lucir cualquier color en toda clase de formas, con acabado brillo o mate. Es impermeable, así que debes asegurarte de que cuenta con muy buen drenaje. Al sol se calienta con rapidez; del mismo modo, no abriga a las raíces del frío.

Resina sintética

La resina de polietileno de baja densidad lineal rotomoldeada es un material acon el que se fabrican tiestos de gran belleza y calidad. A la gran variedad de colores y acabados se suma la posibilidad de retroiluminarlos. Suelen incorporar también reserva de agua.

Metal

Acero inoxidable o corten, zinc y metal galvanizado sirven para fabricar contenedores muy atractivos. Son impermeables y, dado el material, muy sensibles al calor y al frío.

En Garden Catalunya Plants disponemos de una amplia sección dedicada exclusivamente a las macetas y jardineras. Disponemos de todos los tipos de jardinera mencionados en este artículo y seguro que encuentras la jardinera con el diseño, color y tamaño que necesitas.

.

.