La famosa Peonia (Paeonia suffruticosa en nomenclatura botánica) se cultiva desde hace más de 2000 años en China y Japón.

PAEONIA SUFFRUTICOSA - PORT PLANTA

Este género de plantas incluye múltiples variedades, divididas entre plantas herbáceas y plantas arbustivas leñosas caducifolias, siendo estas últimas, mayoritariamente, las que podemos encontrar en la mayoría de tiendas especializadas. Esto es debido a la gran variabilidad de flores, tanto de formas, como de colores, que este tipo de peonia tiene. Son las peonias que comúnmente se llaman “Tree Peony” nombradas aquí Árbol de Peonia o Peonia de Árbol.

PAEONIA - PAISATGE JAPONÈS

El nombre de Peonia significa “sho yu” (la más bonita) en chino, y es en este país donde su posesión es símbolo de lujo e indulgencia. Antiguamente también se cultivaban para usar sus raíces como medicina y alimento.

Como dato curioso diremos que el nombre científico de la Peonia (Paeonia) proviene del griego Paeon que según la mitología era el médico de los dioses.

La Peonia florece en primavera y puede tener flores simples o dobles de casi todos los colores y que además son ligeramente fragantes.

Estemos ante una planta que prefiere exposiciones de semi-sombra (aunque no no es raro encontrarlas a pleno sol) sobre terrenos calcáreos, drenados y bien húmedos. Además soporta frío moderado.

PEÒNIA A LA VENDA

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Paeonia suffruticosa en diez colores diferentes durante todo el año.

Esperemos vuestra visita.