lampe-berger-collage

El olfato es uno de nuestros cinco sentidos. Aunque el ser humano no tenemos tan desarrollado el sentido del olfato como lo tienen algunos animales como, por ejemplo, el perro o incluso alguno peces como el tiburón que son capaces de oler una presa a varios kilómetros de distancia, lo cierto es que en todas las épocas y culturas, el ser humano le hemos otorgado gran importancia al sentido del olfato, ya sea relacionándolo con la gastronomía, el culto religioso, por motivos socio-económicos, etc…

Al igual que sucede con otros sentidos como el oído y el gusto, el cerebro es capaz de asociar ciertos aromas y fragancias con recuerdos del pasado. Eso nos sucede cuando, por ejemplo, olemos cierto perfume o comida y, al momento, sentimos un claro y agradable recuerdo de nuestra niñez relacionado con aquella colonia que usaba nuestra abuela o aquel plato de comida que nos preparaba nuestra madre hace ya tantos años…

Pero, claro, no todos los olores nos traen buenos recuerdos ni buenas sensaciones. De ahí la importancia que le damos en muchas culturas a la higiene personal y al hecho de oler bien, e incluso de oler de una manera determinada, utilizando algún perfume concreto, en ocasiones, durante muchos años.

Uno de los ámbitos en los que también se mira de cuidar mucho la fragancia es en el hogar. Al igual que con nuestro cuerpo, nos gusta disfrutar de un hogar limpio y que además lo parezca. Esto lo logramos especialmente utilizando fragancias especialmente diseñadas para utilizar en nuestro hogar.

En el mercado encontramos una amplia oferta de fragancias para el hogar. Algunas las podemos encontrar en prácticamente cualquier supermercado y otras en tiendas más especializadas y exclusivas. Evidentemente no todas las fragancias para el hogar son iguales en cuanto a los resultados obtenidos, y si buscamos una que nos persuada de verdad y dé un toque de distinción a nuestro hogar, la oferta ya no es tan grande.

En Garden Catalunya Plants apostamos, como factor de diferenciación, por la calidad, y con relación a las fragancias y perfumes para el hogar no hacemos la excepción. Apostamos por la calidad, la innovación e incluso la belleza de los productos de Lampe Berger.

Lampe Berger: innovación y belleza para tu hogar

Creo que descubrí las fragancias de Lampe Berger como la mayoría: entrando en algún establecimiento donde la tenían y preguntando. En mi caso recuerdo perfectamente donde: hace unos 12 años al entrar en una de esas tiendas tan de moda entonces de exposición de muebles coloniales y antiguedades en Sitges. Fue entrar y ser persuadido por una exquisita fragancia de canela y naranja que se vendió sola.

lampara-lampe-berger

Lo cierto es que Lampe Berger no necesita salir en televisión para venderse, es una de esas marcas y productos que, por su calidad, se venden por el boca a boca y por estar expuestos en ciertos establecimientos especializados.

¿Qué hace a las fragancias de Lampe Berger tan especiales? Corinne Gómez, responsable de I+D de Lampe Berger y Doctora en Química, resume muy bien las cualidades de la Lampe Berger: “Los resultados inigualables de la Lampe Berger son la eficacia probada en la destrucción de los olores indeseables así como la calidad, la finura, la rapidez y la duración del perfumado de una habitación.”

La primera Lampe Berger fue creada en 1898 por Maurice Berger, un auxiliar de laboratorio, para sanear las habitaciones de los hospitales.

A principios del siglo XX las condiciones de vida mejoran y el saneamiento de locales se convierte en una gran preocupación. La Lampe Berger va a contribuir eficazmente a la desinfección de los hospitales a partir de 1907. Se introduce igualmente en los hogares en los que también se busca sanear el aire ambiente.

En 1930 el perfume aporta la dimensión del placer; el gusto por lo bello está en su apogeo y la Lampe Berger pasa a ser una pieza de colección. Jean Cocteau y Pablo Picasso son los primeros”famosos”que aprecian la Lampe Berger.

Las innovaciones llevan pronto a una exploración de materiales como la porcelana y a una ampliación de la gama para hacer accesible a todos la Lampe Berger. A principios de los años 80, se dará una nueva orientación con una fructuosa colaboración con diseñadores, que aportan un toque de modernidad.

En 1996, la empresa se estructura: se crea un departamento de Investigación y Desarrollo para continuar mejorando siempre los buenos resultados de los productos.

Desde esta fecha, las innovaciones son constantes y certificadas sistemáticamente en el ámbito internacional, en más de veinte países.

Algunos consejos para mejorar la calidad del aire.

Sentirnos bien en nuestro hogar contribuye al bienestar diario. La Lampe Berger permite mejorar la calidad del aire interior y perfumarlo. Contribuye así a crear un entorno olfativo agradable.

Sin embargo, a fin de beneficiarse plenamente de este bienestar, es aconsejable seguir algunos consejos fáciles de aplicar, que ayudarán junto a la Lampe Berger, a mejorar sustancialmente la calidad del aire de su hogar u oficina.

  • Airear regularmente los lugares donde esté (la casa, la oficina…) para renovar el aire interior.
  • Pasar a menudo el aspirador (especialmente si tiene alfombras o moqueta).
  • Mantener las superficies libres de polvo.
  • Revisar anualmente las calderas.- Limpiar regularmente los conductos de aireación y de ventilación, y los filtros de los sistemas de calefacción o ventilación.
  • No calentar excesivamente la casa. El valor recomendado habitualmente es 19ºC.

Lo que hace a LAMPE BERGER diferente

El motivo que hace que Lampe Berger sea líder de la innovación en el cuidado del aire, es la utilización de un sistema que sanea el aire ambiente con la destrucción de olores indeseables y perfuma de forma duradera, gracias a su sistema de difusión patentado y exclusivo.

mecha-lampe-berger

Lampe Berger elimina las moléculas malolientes (tabaco, de cocina, etc.) saneando el aire interior de su hogar. La tecnología utilizada permite, además, una difusión extremadamente fina del perfume de hogar, con unos resultados inigualables en rapidez y duración, y de manera homogénea en la habitación.

La obra maestra del sistema de difusión LAMPE BERGER es el quemador AIR PUR System 3C®. Las innovaciones que representa en la mejora de la calidad del aire interior, avaladas por seis certificados internacionales, marcan su diferencia.

20 o 30 minutos de difusión = varias horas de bienestar.

Podemos encontrar infinidad de oferta en lo que a fragancias de hogar se refiere, pero evidentemente no todas son iguales y solo unas pocas son excepcionales, como las Lampe Berger.

Puedes encontrar una amplia variedad de fragancias y lámparas Lampe Berger en nuestro Garden Center Catalunya Plants. Te esperamos.