Todo el mundo ha oído hablar de la planta llamada Verónica (Hebe sp. en nomenclatura botánica), pero no todo el mundo sabe que detrás de esta planta se esconden una infinidad de variedades de diferentes colores y formas, tanto de hojas como de flores, que los productores holandeses han sabido desarrollar a lo largo de los años.

Copyright Fotostudio GJ Vlekke/Fotovak B.V. Tel 0174-241537

Nuestro principal proveedor de este arbusto de hoja perenne y porte pequeño (crece hasta 50 cm. de altura) es la empresa holandesa Addenda, que es la principal productora a nivel mundial de este arbusto, además de las famosas Campanulas.

Estas variedades de Verónica se caracterizan por tener una floración continua y abundante (prácticamente diaria) que se desarrolla entre principios de verano y finales de otoño.

Durante esta época del año tenemos más de una decena de variedades de Hebe a la venta, todas bien diferenciadas entre ellas: Donna Anna, Donna Diana, Donna Emma, Donna Julia, Donna New Blue, Donna Nikka, Donna Sofia, Donna Britta, Variegata, White Lady, White Princess, Pinocchio, Katrina, Sonja, Golden Katrina, Lisa, Tricolor, Piccolino, etc.

donna annaPhotostudio G.J. Vlekke / Fotovak B.V. Phone  0031-174-241537 The Netherlands www.gerardjanvlekke.nldonna dianaPhotostudio G.J. Vlekke / Fotovak B.V. Phone  0031-174-241537 The Netherlands www.gerardjanvlekke.nlPhotostudio G.J. Vlekke / Fotovak B.V. Phone  0031-174-241537 The Netherlands www.gerardjanvlekke.nlMirakuleus Sofia, Julia, Emma, Nikka, Britta en 23?7 NIKKAMirakuleus Sofia, Julia, Emma, Nikka, Britta en 23?7 SOFIAhebe pinocchiohebe variegatahebe white ladyhebe katrinahebe sonja

Los Hebe, cuyo nombre proviene del griego y significa “Diosa de la Juventud”, son originarios de Nueva Zelanda, pero gracias a la sencillez de su cultivo, se han extendido por todo el mundo.

A la hora de plantarlos hemos de tener en cuenta de hacerlo sobre suelos bien drenados y no necesariamente muy ricos. Su exposición ha de ser, preferiblemente, y en nuestras latitudes, en semi-sombra. Los riegos han de ser abundantes (cada 2-3 días), evitando siempre los encharcamientos. Es importante, también abonar la planta, en época de crecimiento, cada 15 días. Aunque los Hebe aguantan heladas ligeras, hay que protegerlos en invierno, si la temperatura baja por debajo de los 3 grados bajo cero.

Por último, y en variedades altamente floribundas como las que ofrecemos en nuestro Garden, es importante eliminar las flores secas, con el fin de mantener la floración constante en la planta durante toda la temporada.

hebe - a la venta 3

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, podrás comprar decenas de variedades de Verónica (Hebe sp.) durante todo el verano y el otoño, y además, a muy buen precio.

hebe - a la venta 4

Esperamos vuestra visita.