maceta-de-colgar

De visita por cualquier vivero o centro de jardinería, es posible encontrar multitud de tiestos, vasijas, pilones, tinajas y jardineras para adornar el jardín.

Los materiales de los que están hechas son también muy variados: terracota, plástico, madera y piedra. Si se busca con cuidado y atención, siempre se podrá encontrar algo adecuado a un parterre.

Las macetas tienen una ventaja, y es que se pueden cambiar de lugar creando diferentes efectos y ambientes. También se pueden sustituir las plantas que están en ellas.

Las macetas con pie o las vasijas y tinajas se utilizan para crear centros de interés visual en el césped. Además, pueden ser empleadas para flanquear escaleras, portales, entradas, etc.

Para dar la bienvenida a todos aquellos que visiten una casa, es común colocar una maceta a cada lado de la entrada. Un patio pavimentado o empedrado puede resultar una delicia con una enorme tinaja o vasija (de la que cuelguen flores y hojas con multitud de colores) en el centro. Es posible que el patio sea pequeño o irregular; en este caso se pueden utilizar las macetas para disimularlo.

vasija-jardin

Las vasijas son protagonistas absolutas de la decoración de un espacio verde. No es aconsejable combinarlas con otro tipo de macetas, pues su forma característica hace que la soledad les haga lucir en todo su esplendor.

Para lograr un gran impacto, hay que colocarlas al pie de las escaleras o en la parte superior. Además, se ha de procurar no mezclar demasiados tipos de macetas, porque será difícil que se aprecie la belleza de forma individual. También, hay que tratar de crear diferentes tipos de niveles con las macetas para que resalte la estética del jardín.

.

Dónde colgar un cesto

.
Los cestos colgantes colocados en lugares estratégicos pueden transformar una casa o un jardín. Existen diferentes y variadas situaciones:

  • A cada lado de una puerta principal, para que esta zona parezca mayor y más elegante.
  • A cada lado de un ventanal, de forma que el follaje corte el marco en los bordes externos.
  • En una pared grande para alegrarla. En los porches enrejados o pérgolas.
  • En los garajes, para romper con su aspecto rígido y funcional.
  • En los balcones.

La variedad de plantas que se pueden colocar en estos cestos es muy amplia: geranios, lobelias, petunias, fucsias… etc. También quedarán muy vistosos los cestos que alberguen fresas o tomates.

En el Garden Center Catalunya Plants, podemos encontrar una gran variedad de macetas, de todos los estilos, materiales, medidas y precios.