La Melissa officinalis es una planta aromática que se caracteriza por tener un intenso olor a limón.

Comúnmente se la conoce por el nombre de Citronela, aunque este nombre se lo toma “prestado” a otra planta llamada Cymbopogon que es de la cual se extrae la esencia auténtica de citronela.

 La Melissa es originaria del sur del Mediterráneo y acostumbra a crecer de forma natural en humedales sombríos.

Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede llegar a crecer hasta casi 1 metro de altura.

Si el invierno es muy frío la parte aérea desaparece durante esta estación para volver a brotar con fuerza cuando llega la primavera.

La Melissa, gracias a su intenso olor a limón, posee cualidades medicinales y culinarias. También se utiliza para elaborar perfumes, y últimamente, se ha puesto muy de moda como repelente de mosquitos cuando llega el verano. La ubicación de una planta junto a una ventana o en el jardín es una buena solución para evitar la presencia de este molesto insecto.

 Las infusiones de Melissa son muy utilizadas como relajante en nuestra sociedad. También poseen propiedades anti-depresivas y son buenas para el buen funcionamiento de nuestro corazón.

A nivel culinario, también se utilizan para elaborar ensaladas o como condimento de pescados asados.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Melissa officinalis durante todo el año. Y recuerda que su cultivo, como planta mediterránea que es, es muy sencillo. Te esperamos.