El Platycodon grandiflorus es una planta muy rústica y de pocos cuidados que dará un toque de color azul a tu jardín o terraza durante este caluroso verano.

platycodon - detalle flores

Estamos, en efecto, ante una planta de espectacular floración de un color azul muy intenso y que, antes de abrirse, adopta la forma de un globo hinchado (de ahí viene su nombre en inglés de “Balloon Flower”).

platycodon - balloon flower

El Platycodon es originario del nordeste asiático, y en nuestro clima es preferible plantarla en semi-sombra, sobre substratos bien drenados y muy ricos en materia orgánica.

Su floración se alarga desde finales de primavera hasta principios de otoño, y en invierno, por muy frío que sea y aunque la planta se marchite, su sistema radicular perdura para volver a brotar con fuerza durante la siguiente primavera.

Platycodon - color blanco

Como dato curioso diremos que, en Asia, las raíces de Platycodon se utilizan en medicina para tratar resfriados y episodios de tos. Además, en Corea, se comen en ensaladas.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts podrás comprar plantas de Platycodon durante todo el verano.

Además de las de color azul, también existen en el mercado de color rosa y blanco.

Esperamos vuestra visita.