A la Sinningia leucotricha también se la conoce por el nombre de Edelweiss brasileño, gracias a su aspecto pequeño y de hojas pilosas que recuerda a la famosísima flor alpina.

Estamos ante una planta nativa del sur de Brasil que está emparentada con las más que conocidas gloxinias que podemos encontrar en cualquier tienda de flores y plantas.

El Edelweiss brasileño, también llamado Rechsteineria leucoticha, es una especie herbácea tuberosa de hoja perenne que se caracteriza por el engrosamiento en la base de su tronco (caudex), sus hojas pilosas plateadas y sus espectaculares flores tubulares anaranjadas que surgen a finales de primavera y que en su hábitat natural hacen las delicias de los colibrís.

Al tratarse de un tipo de cactus, su mantenimiento es muy sencillo ya que resiste perfectamente el calor y la sequía. Tan solo hemos de procurarle una ubicación sombreada en una zona libre de heladas invernales.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, podrás comprar Sinningia leucotricha durante todo el año.

Esperamos tu visita.