Los hurones tienen una esperanza de vida de ocho a diez años y necesitan atención y cariño. Si te enamoras de un adorable hurón en una tienda de animales, esperamos que resistas el impulso de llevártelo a casa hasta que te lo hayas pensado bien.

Llevar un hurón a tu hogar exige responsabilidad, amor y el mejor de los cuidados. No debe ser fruto de un capricho, sino que debe ser considerado y aceptado por todos los miebros del hogar.

Los hurones son las mascotas ideales para la mayoría de personas, aunque algunos hogares no deberían tener hurones, o deberían posponer su compra. Puesto que los hurones son pequeños, no son las mascotas ideales para pesonas poco ágiles.

No es nada aconsejable dejar un hurón (o cualquier aninal doméstico) a solas con niños menores de seis años. Si viaja frecuentemente, tenga en cuenta quién cuidará de su mascota (si esta puede acompañarle). Si no puede pasar unas cuantas horas al día acompañando y dando cariño a un hurón, no es justo adoptarlo, puesto que necesita cuidados.

Si vives en una casa de alquiler o en un apartamento con una cláusula de “mascotas no”, quizá tengas aún posibilidad de poder disfrutar de la compañía de un hurón. Muchos caseros no aceptan mascotas en los apartamentos para evitarse complicaciones con los inquilinos que tengan animales.

Si nadie puede tener mascota, es un problema menos que tiene el casero. Se puede llegar a entender a un casero que no quiere admitir un perro de 50 kg. en un piso de tres habitaciones, pero al especificar “no se admiten mascotas”, también se excluye a los animales limpios y tranquilos como los hurones.

Muchas veces nos preguntan si se puede adoptar a un hurón cuando el hogar ya cuenta con un perro o un gato. Aconsejamos que les dejen juntos gradualmente. Nunca deje a los dos animales a solas hasta que esté seguro que se llevan bien. A pesar de que los hurones son rápidos y se esconde en pequeños espacios, son extremadamente pequeños y un perro o gato pueden herirlos de gravedad o incluso matarlos.

Dado que su instinto se basa en perseguir conejos, ésta no es una buena combinación. Un estudio reciente reveló que un 90 por ciento de los propietarios de hurones poseen además otras mascotas.

Es recomendable dejar un par de días para que el hurón se adapte a su nuevo hogar antes de ponerle en contacto con otros animales. Cuando esto suceda, muestre a la otra mascota una toalla que haya utilizado el hurón para dormir.

Coloque en la jaula de su hurón la mantita que utilice su otra mascota. Esto permitirá un contacto previo. Al día siguiente lleve su hurón y su otra mascota a “territorio neutral”: lejos de la jaula del hurón y lejos de la zona de descanso o de comida de su mascota.

Déles una golosina y hábleles suavemente mientras les acaricia. Así verán que cuando están juntos suceden cosas agradables. Manténgalos juntos poco tiempo. Vaya alargando estos períodos, siempre bajo supervisión. Nunca deje a los animales a solas hasta que esté ciento por ciento seguro de que se llevan bien.

Una vez decida que un hurón es justamente la mascota que usted necesita, ¿por qué conformarse con uno solamente? La mayoría de los amantes de los hurones tienen más de uno, y eso suele significar que los bebés de hurón están en camino.

.

Venta online de productos de alimentación, higiene y accesorios para hurones.

Desde nuestra tienda online podrás encontrar nuestra oferta de productos y accesorios para hurones:

Puedes hacer tu pedido desde www.gardenencasa.es

.
.