Tsuga - porte

Efectivamente, la Tsuga canadensis es una de las poquísimas coníferas que puede vivir a plena sombra, sin perder un ápice del esplendor que tendría si la ubicaramos al sol, como es habitual en toda planta de esta família.

Esto hace de la Tsuga, también llamada Tuya del Canadá o Abeto Oriental, una planta muy útil en el mundo de la jardinería doméstica.

tsuga - bosque

Estamos ante una especie de árbol emblemático debido a que es extremadamente longevo. Esta longevidad hace que podamos encontrar ejemplares monumentales de más de 50 metros de altura y más de 500 años en aquellas regiones de donde es originario: el Este de América del Norte.

Tsuga - distribución

La Tsuga, que además tiene un porte piramidal muy característico, prefiere los climas fríos y humedos.

Últimamente se ha hecho muy famoso ya que actualmente se haya en grave peligro de extinción en EEUU y Canadá: La culpa es de un insecto chupador de savia (de nombre Algedid choro cicuta), procedente de Asia, que está acabando con bosques enteros de estos árboles. En esta zona del planeta, de todas formas, se estan creando planes de ayuda para evitar la propagación del insecto y salvar así de la extinción a las Tsugas.

tsuga - detalle piña

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Tsuga canadensis durante todo el año. Además de las Tsuga convencionales, tenemos a la venta variedades arbustivas de porte pequeño como son la “nana” y la “jeddeloh” con el fin de adaptarnos a todo tipo de bolsillos y de jardines.

Esperamos vuestra visita.