La nebulización de agua y la evaporación de agua es conocida desde la antigüedad para refrescar el ambiente.

El procedimiento consiste en disolver el agua en el aire, extrayendo el calor latente (escondido) es decir la energía que se desprende al cambiar de fase líquida a gaseosa (calor de vaporización).

venta-de-sistema-nebulizacion-barcelona

En el mejor de los casos, a 100ºC, cada gr. de agua nos proporciona en la evaporación 2.257 watios por gramo.

Si una tobera de tamaño medio evapora 1.25 gr/sg, nos proporcionará 2.821 wts/sg, o lo que es igual 673 Kcal /seg o bien 673 frigorías. Aún estimamos un rendimiento medio efectivo de un 55% ya que la teoría física se da en condiciones de laboratorio para temperatura del agua a 100 grados, nuestro sistema genera un enorme cantidad de frigorías y un pequeño consumo de agua para proporcionarlas.

Por este motivo es un sistema muy solicitado en terrazas de bares y restaurantes, en chalets, en zonas de ocio, en cuadras, etc…

En nebulización manejamos dos sistemas similares en la forma pero muy distintos en cuanto efectividad. Uno es el que se utiliza con “baja presión” de agua, hasta 14 Bar, y el otro utilizando bombas de 70 Bar y que llamaremos “alta presión”.

La principal diferencia entre la nebulización de agua a alta y baja presión es el tamaño de la gota de agua que se consigue a nebulizar.

Cuanto mayor es la presión, menor es el tamaño de la gota y mejor y más rápida su disolución en el aire. En consecuencia, mejor extracción del “calor latente” del agua.

.

LA BAJA PRESIÓN

La baja presión empieza a ser efectiva a partir de 3.5 Bar y mejora el rendimiento según aumentamos la presión.

programador-nebulizador-por-segundos-venta-online

Si utilizamos directamente la presión dela red estamos limitados por la presión de suministro, salvo que instalemos una pequeña bomba de presión con la que conseguir alrededor de 10Bar.

El uso de la baja presión solo es aconsejable en zonas privadas exteriores, animales, etc…

Ventajas: Poco coste.
Inconvenientes: El sistema siempre va a mojar. Hay que instalarlo donde no importe que se moje el suelo. La efectividad es notablemente inferior a la alta presión.

Podríamos decir que es un sistema adecuado para el uso particular o bricolaje, nunca para uso profesional.

.

LA ALTA PRESIÓN

La alta presión requiere siempre de un equipo de bombeo ya que la presión de trabajo es de 70 Bar. Con esta presión se consigue un tamaño de gota mínimo que permite la disolución inmediata del agua en el aire consiguiendo la máxima efectividad.

Es necesario cuando se hacen instalaciones en bares, restaurantes, lugares públicos, explotaciones ganaderas, etc…

Ventajas:
Efectividad.
Excelente relación efectividad /precio de la instalación.
Muy bajo consumo a cambio de alto rendimiento.

Inconvenientes:
No se conocen.

.

PATIOS – CHALETS – JARDÍN – PAISAJISMO

Tanto en zonas públicas como en casas particulares, nuestros sistemas Drip&Fresh además de bajar la temperatura ambiente, aumentan la humedad relativa y proporcionan una sensación muy agradable y confort.

sistema-nebulizado-venta-barcelona

También es frecuente ver la aportación de niebla para decoración tanto en espacios verdes como en rincones con encanto, para resaltar y crear un ambiente misterioso y mágico.

.

TERRAZAS Y RESTAURANTES

La aplicación más conocida de los sistemas de nebulización es la de bajar la temperatura en terrazas y restaurantes al aire libre. Es un sistema eficaz y económico de climatizar estos espacios para ganar confort de los usuarios.

El procedimiento de enfriamiento con nebulización, consiste en disolver el agua en el aire, extrayendo el calor latente (escondido) es decir la energía que se desprende al cambiar de fase líquida a gaseosa (calor de vaporización).

venta-sistemas-nebulizacion-en-barcelona

Una instalación en una terraza o restaurante, tiene que aportar el suficiente volumen de humedad para conseguir con ello la refrigeración de la zona y a la vez no pueden mojar al cliente que está debajo tomando un café.

El equilibrio entre al agua aportada y la bajada pretendida de temperatura, es lo que determinará una instalación como eficiente.

.

COMBATIR EL POLVO – ELIMINAR MALOS OLORES

Para la eliminación de polvo y olores la utilización de un sistema de nebulizado es muy eficaz.

En el caso del polvo, se trata impregnar profundamente las partículas de polvo con agua consiguiendo con ello aumentar su peso y en consecuencia su precipitación. Esto se consigue lanzando el chorro de las toberas directamente sobre el punto de origen del polvo y si fuera preciso creando cortinas para preservar del polvo ciertas zonas.

venta-sistemas-nebulizacion-barcelona

En el caso de los olores, mediante la nebulización conseguimos precipitar las bacterias que los originan, con lo que obtenemos un ambiente más sano y limpio. Mediante una cortina de niebla podemos conseguir una zona limpia de olores. No obstante, en determinados casos el aporte de productos neutralizantes puede aumentar notablemente la eficacia del sistema.

.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE – DEPORTES

Una forma de rentabilizar espacios deportivos es equiparlos con nebulización.

Pocas personas utilizan las canchas en las horas centrales de día, cuando el calor aprieta. Con nebulización se consigue bajar la temperatura hasta en 11º C.

Sistemas-Nebulizacion-deporte-venta-barcelona

A más calor y menos humedad ambiente, mas efectividad del sistema.

.

INVERNADEROS

Con nebulización, en un ambiente cerrado, se puede controlar tanto la temperatura como la humedad relativa.

Tanto en invernaderos privados donde una familia crie sus plantas o en los destinados a explotaciones agrícolas o forestales, una buena instalación de nebulización consigue una mayor productividad por un mínimo coste de energía.

sistemas-nebulizacion-invernaderos-barcelona

En verano, inicialmente, el sistema proporcionará frescor mientras la humedad se absorbe fácilmente en la atmósfera pero una vez que el aire comience a saturarse, comenzará a subir el nivel de la humedad. Si no se intercambia de aire, se pueden alcanzar niveles de humedad de hasta el 95%.

.

En Garden Catalunya Plants disponemos de un amplio catálogo de accesorios y kits completos para implementar el mejor sistema de nebulización para tu jardín, terraza o negocio.

La calidad de los componentes es fundamental para que un sistema de nebulización funcione correctamente, no solo el primer día, sino a través del tiempo. Es por eso que nosotros trabajamos con el catálogo de Drip & Fresh, marca de reconocida calidad y prestigio en el sector de riego y sistemas de nebulización.

Y recuerda, en nuestro garden no solo encontrarás productos, también tienes a tu disposición profesionales que te podrán asesorar a fin de escoger el sistema más conveniente para ti.

¡Te esperamos!

.

Mira nuestro horario | Recuerda nuestra ubicación | Contacta con nosotros

.