El Wasabi (Wasabia japonica en nomenclatura botánica) es un conocido condimento japonés que se utiliza mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi. También se condimenta el sashimi y el dondurri con él.

 Se caracteriza por su sabor extremadamente intenso que se desplaza a lo largo de las fosas nasales cuando es consumido. Sus efectos picantes son muy similares a los que produce la mostaza. No en vano, pertenece a la misma familia de plantas, al igual que los nabos y los repollos.

La planta del Wasabi crece de forma natural únicamente en Japón y en la isla de Sajolín. Su producción en cultivos es muy escasa, ya que es muy dificil de producir y resulta extremadamente cara.

 Es por este motivo, que en la mayor parte de restaurantes japoneses se consumen sucedáneos de wasabi hechos a base de rábanos picantes mezclados con colorante verde.

 El Wasabi se extrae de las raíces de la planta y se consume principalmente fresco.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar la planta del Wasabi durante todo el año. También puedes comprarla en nuestra tienda online www.gardenencasa.es y te la enviamos a cualquier punto de la península.

Esperamos tu visita.