La Ardisia crenata, también llamada Capulín, se está convirtiendo en los últimos años en una alternativa a la popular Poinsettia navideña.

La razón hay que buscarla en sus frutos de color rojo intenso que se producen a finales de otoño, y que se mantienen en la planta durante todo el invierno, abarcando, efectivamente, la totalidad de las fiestas de Navidad.

Estos frutos se mantienen en la planta hasta la siguiente floración, coincidiendo a la vez flores y frutos como pasa en otras especies de plantas como el madroño o el kumkuat.

La Ardisia crenata, originaria del sudeste asiático, es un arbusto de pequeño porte (crece muy lentamente hasta una altura máxima de 1 a 1.5 metros) y de hoja perenne.

En climas como el nuestro puede vivir perfectamente en el exterior (a la sombra) evitando siempre las heladas. La Ardisia, además, se adapta perfectamente a vivir en el interior de nuestros hogares, siempre y cuando le facilitemos luz intensa. El riego ha de ser abundante en verano y escaso en invierno.

En nuestro Garden Center podrás comprar la Ardisia crenata durante prácticamente todo el año.

Esperamos vuestra visita.