En invierno, las calefacciones resecan el ambiente, pero no la tierra de las plantas. Coloca un plato con agua debajo de la planta y algún tipo de material que la aísle (grava, tierra volcánica o un plato boca abajo) el agua se evaporará creando humedad beneficiosa para la planta.

MÁS HUMEDAD AMBIENTAL

Para conseguirla coloca un recipiente (de cerámica o gres) con agua encima de los radiadores. El agua que se evapore creará un ambiente húmedo.

En invierno, reúne todas las plantas en un lugar bien iluminado; de esta forma crearán un microclima especial protegiéndose unas a las otras de la sequedad ambiental y del exceso de riego.

Las plantas de interior en invierno necesitan una temperatura cálida, por lo que deben estar en zonas con calefacción, pero nunca deberían estar demasiado cerca de ellas, pues las perjudica tanto por la sequedad como por las elevadas temperaturas que irradian.

Recuerda que el 80% de las plantas de interior mueren en invierno por exceso de riego. Así que no debes regar hasta que la tierra se encuentre bien seca y entonces riegacon poca cantidad de agua -bastará un vaso de agua por planta de tamaño medio.

LAS HIDROJARDINERAS

Rellena el depósito cuando la tierra esté bien seca (ocurre cuando se separa la tierra de las paredes de la jardinera) y no antes, por mucho que el indicador te indique que el depósito está vacío.

.