El American Curl, también conocido como Rizado Americano, es una peculiar raza de gato originaria de Estados Unidos. Este gato es el resultado una mutación genética natural, que hace que sus orejas se curven hacia atrás y y si inclinen hacia el centro de la cabeza. El resto del gato es completamente normal, ya que el gen mutante sólo afecta a las orejas. Éstas comienzan a curvarse a los 8-10 días de vida, alcanzando su máxima curvatura alrededor del cuarto mes.

Es un gato de pelo corto o semilargo con poco subpelo, por lo que éste está aplanado sobre el cuerpo. Su pelaje sedoso puede presentar una amplia variedad de colores.

El cuerpo de esta raza es grande debido a que los primeros cruces se realizaron con gatos Maine Coon. La cola es larga, bien proporcionada con el cuerpo. Su cabeza tiene forma de cuña. Sus ojos, redondos y grandes, están bien separados.

Estamos ante una raza tranquila, dócil y llena de ternura. Es una raza muy inteligente y también muy juguetona. Le encanta curiosear, aunque lo hace más para estar cerca de su dueño. Son gatos sociables (se llevan bien con otros animales) y sosegados (pueden ser compañeros de juegos de los niños). Aunque es tranquilo, le gusta tener espacio, por lo que es recomendable para viviendas que posean jardín.

.