Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.

bull-terrier3

Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho.

Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.

.

ASPECTO GENERAL

Esta raza, perteneciente a la familia de los Terrier, es conocida por la característica forma de su cabeza, con unos ojos en forma de triángulo. Son perros muy activos y enérgicos.

Estos perros tienen el pelo muy corto, y son muy fuertes y musculosos. Por otro lado, durante la temporada de invierno puede aparecer un subpelo de textura suave, diferente al pelo normal de las demás estaciones. Para las exposiciones caninas los colores que se aceptan son el blanco (sin manchas en el cuerpo), el negro atigrado, el leonado, el tricolor y el rojo. Los colores hígado y azul no son aceptados. Las machas no importan, siempre y cuando no relacionen el pelo. El color atigrado se considera el más deseado, ya que en la historia de esta raza, ayudó a corregir la sordera y refrescó el “gene pool” de la raza.

Las características básicas son la forma ovoide de su cráneo, una curva desde la parte de arriba de la cabeza hasta el hocico. La frente es totalmente plana y, si lo miras de frente, la cabeza tiene forma de huevo. Sus ojos son triangulares y tiene las orejas pequeñas y delgadas, muy juntas entre sí. Estos perros deben de poder mantenerlas siempre erguidas.

bull-terrier1

Esta raza presenta la nariz negra y con grandes fosas nasales, curvándose hacia abajo. Su mandíbula es extremadamente fuerte, ya que las mejillas están muy bien desarrolladas. La mordida de estos perros presenta el famoso “cierre de tijera”. Sus ojos son marrones oscuros o incluso negros, triangulares y estrechos, lo que le da una mirada inteligente y decisiva.

En lo que al cuello respecta, éste es largo, arqueado y muy musculoso. El cuerpo es redondo y robusto, y su espalda es corta y fuerte. El lomo es muy amplio y fuerte, unido a un pecho grande y profundo. La cola de estos perros es gruesa en el inicio y se va estrechando conforme se alarga, además es de corta longitud.

Normalmente el perro debe tener una expresión general de solidez respecto a sus rasgos característicos y su sexo, aunque no existen límites de peso y altura durante los concursos. Como excepción a esto, encontramos una raza en miniatura conocida como Bull Terrier miniatura, donde si existe penalización por tamaño.

Los Bull Terrier son perros que, sin necesidad de una talla grande, causan respeto e impresión. Esto se debe a su apariencia inteligente a la vez que musculosa, lo que intimida de gran manera.

.

CUIDADOS

Para cuidar a tu Bull Terrier no sólo es necesario su paseo diario, sino que también es necesario cuidar su higiene e inspeccionarlo para intentar descubrir posibles signos de enfermedad. A continuación hablaremos tanto de los paseso que necesita nuestro amigo como las labores de higiene necesarias.

Los paseos son fundamentales para cualquier animal, ya que le permiten relacionarse con otros animales e investigar la zona. Una hora de paseo todos los días le permitirá hacer todas sus necesidades, gastar toda la energía posible y además relacionarse con los demás perros de la zona. Cuando el tiempo que tengas te lo permita, haz una larga salida de unas dos horas a algún parque cercano, ya que esto cambiará su entorno cotidiano y le permitirá sentirse libre y alegre. Si tu perro ya es de avanzada edad lo mejor será hacer dos caminatas diarias que le permitan estar activo sin llegar a cansarlo del todo.

bull-terrier2

En cuanto a limpieza y higiene existen varias consideraciones, cuidados y consejos según la parte del cuerpo de nuestro perro.

La nariz siempre tiene que estar húmeda y fresca, lo cual es signo de buena salud. Si ves alguna costra, grieta o moco significa que está enfermo y tienes que llevarlo al veterinario.

La boca siempre debe estar limpia y los dientes relativamente blancos, con el mínimo de sarro posible. Si las encías son rosas no hay ningún problema, pero si detectas alguna línea roja es que existe inflamación. Esto hará que tu perro pierda el apetito y no pueda comer por el dolor. Y aunque los perros no se dejan manejar cuando intentas ver su boca, es recomendablecepillarleslosdientes una o dos veces a la semana. Con esto evitas el sarro y el mal olor, algo que es frecuente en los perros. Si no puedes cepillar los dientes a tu perro también puedes comprar barras dentales que, aparte de evitar el mal olor, eliminarán el sarro de manera eficaz.

En lo que a los ojos respecta, tienen que ser brillantes y húmedos. La parte interior del ojo tiene que estar libre de secreciones, cosa que puedes conseguir con un “colirio” para perros.

Las orejas deben ser limpiadas al menos una vez a la semana, independientemente de del tipo de orejas. Para limpiar las orejas puedes hacerlo con una solución limpiadora y un pequeño masaje en la base de la oreja. Tras los 30 segundos de masaje tienes que secar el interior de la oreja con un paño o un algodón.

La raza bull terrier es un perro que tanto por su temperamento, como por personas que sin escrúpulos que aún siguen haciéndolos luchar, o bien no los educaron correctamente, se están considerando como perros peligrosos. Pero podemos decir que es un perro que educándolo correctamente y ofreciendole cariño, se puede conseguir un perro manso, juguetón, sociable, guardián del hogar y un gran animal de compañía.

 

.