Pronto llegará el verano, y con él la temida plaga de los mosquitos. En nuestro Centro de Jardinería encontrarás diversos recursos para combatirlos, y uno de los que más fama está adquiriendo en los últimos años es el Geranio antimosquitos.

Se le conoce en botánica por el nombre de Pelargonium graveolens, aunque también lo podemos encontrar en diversas bibliografías con el nombre de Pelargonium citrosum.

Se caracteriza por su intenso olor a limón. Esto se debe a cierto contenido que tiene la planta en citronelol (uno de los principales ingredientes del aceite de citronela). Esta esencia contenida también en la melissa y la albahaca es la principal responsable de que los mosquitos se mantengan alejados de la planta así como de las personas cercanas a la misma.

En lo que se refiere a su mantenimiento, estamos ante una planta muy fácil de cuidar. Tan solo hemos de seguir una serie de consejos, todos ellos comunes a la mayoría de plantas de clima mediterráneo:

Exposición: Exterior y a pleno sol. En climas cálidos agradece un poco de sombra en las horas centrales del día, sobretodo en verano.

Temperatura: Tolera heladas leves. Si se pronostican varias noches consecutivas de temperaturas inferiores a los 0ºC, mejor protegerlos con algún tipo de plástico o manta térmica.

Riego: Poca agua. Nunca mojar ni pulverizar las hojas. Como norma general los regaremos 2 veces por semana en primavera y verano, y de 1 a 2 veces cada 15 días en otoño e invierno.

Y recuerda que en nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants y en nuestra tienda virtual www.gardenencasa.es podrás comprar Geranio antimosquitos durante todo el año. Te esperamos.