El agua es vital para cualquier mascota, tal como sucede con los humanos. Casi todos los procesos y reacciones químicas que mantienen el cuerpo en funcionamiento, incluyendo la circulación y la digestión, dependen del agua.

El agua ayuda al cuerpo a filtrar los desechos y regula la temperatura corporal mediante la evaporación. La deshidratación puede causar serios problemas, incluyendo a los riñones y el corazón.

Las mascotas, a diferencia de los humanos, no son autosuficientes a la hora de acceder al agua. Al vivir en una casa y no en la naturaleza, dependen de nosotros para abastecerse y calmar su sed.

Especialmente en las épocas de más calor es imprescindible cambiarles y rellenarles el agua varias veces al día para garantizar que ésta esté fresca y limpia, y más aún si realizan ejercicio físico o se alimentan de piensos secos y snacks.

Con frecuencia, por diferentes motivos, pasamos bastantes horas fuera de casa y lejos de nuestras mascotas. Si tenemos en cuenta que el agua que les ponemos a nuestros animales en su cuenco se vuelve de muy mala calidad a medida que van pasando las horas, ya que se calienta y se ensucia, esto supone que el animal (especialmente los gatos) no se verá atraido a hidratarse como debería y, peor aún, puede ser fuente de infecciones y enfermedades.

Una solución muy práctica que cada vez está ganando más relevancia en los hogares con mascotas son las fuentes de agua y los bebederos automáticos (más utilizados en exteriores).

Estos dispensan agua siempre limpia y fresca y atraen la atención de nuestras mascotas. Las fuentes de agua disponen de un depósito que almacena el agua e incorporan un filtro que purifica el agua que ha de beber nuestra mascota. De esta manera, aunque pasemos bastantes horas fuera de casa, podemos despreocuparnos de que nuestra mascota tendrá en todo momento agua fresca y limpia, manteniéndose así bien hidratada.

Existen fuentes y bebederos de diferentes características y medidas, que se adaptan a cada mascota. En nuestro garden center disponemos de varios modelos y puedes preguntar a nuestro personal experto para que te oriente en el bebedero más adecuado para tu mascota.

¿Realmente es tan importante que nuestra mascota beba con regularidad? Sin duda que sí como veremos a continuación.

 

PERROS

El motivo de la importancia de la hidratación en los perros la encontramos en su peso corporal, ya que entre un 55% y un 80% del peso del animal está compuesto por agua.

venta-fuentes-bebederos-automaticos-perros-barcelona

En cuanto a la cantidad de agua que debe consumir un perro a lo largo del día, la cantidad variará en función de diversos factores como el tipo de comida (si es seca o húmeda), la actividad física que realice el animal, la temperatura ambiental, su edad, y el peso del perro.

Como media, lo más recomendable es que nuestro perro beba aproximadamente entre 50 y 60 mililitros de agua por kilo de peso al día. Según este dato, un perro de 10 kilos de peso, por ejemplo, debería beber alrededor de medio litro de agua al cabo del día.

Esta cantidad podría ser incluso mayor en la época del año de más calor.

 

GATOS

Los gatos también necesitan mantenerse bien hidratados. Para ello deben beber alrededor de unos 50ml de agua por kg de peso al día. Dicho de otra forma, un gato que pese unos 4kg debería beber unos 200ml de agua al día.

Si nuestro gato no consume el agua necesaria, puede llegar a causarle problemas urinarios graves.

venta-fuentes-bebederos-automaticos-gatos-barcelona

Aunque nuestro gato odie los baños, le encanta acercarse a beber al grifo y a la ducha. Ese agua está en constante movimiento y limpia, lo que hace que se vean atraídos a beber. Como no podemos tener el grifo todo el día en funcionamiento, las fuentes o bebederos para gatos son el sustituto perfecto.

Te invitamos a visitarnos en nuestra sección de mascotas, donde encontrarás diferentes modelos de bebederos automáticos. Seguro que encuentras el que mejor se adapta a las necesidades de tu mascota.

¡Te esperamos!

 

 


Fotografías: www.pioneerpet.com