Los espacios que forman la entrada y el pasillo de tu casa son lugares estratégicos de paso. Es transitado a todas horas por cada uno de los miembros de la familia. Por eso su decoración tiene que permitir el movimiento sin que en cada paso se tropiece con algún objeto colocado de forma inadecuada.

Tienes que tener en cuenta que la entrada es lo primero que tus invitados ven cuando llegan a tu hogar. Por otra parte, el pasillo es el lugar que lleva a las otras habitaciones de la casa y, por lo tanto, de paso obligado. Que todos aquéllos que te visiten se lleven o no una buena impresión depende de una correcta elección en su decoración.

Podemos definir estos dos lugares como espacios reducidos, con muy poca iluminación natural y que, además, se caracterizan por tener numerosas puertas de acceso en otras habitaciones. Todo eso hace que, a la hora de decorarlos, tengas en cuenta una serie de aspectos como son:

No sitúes ningún elemento demasiado cerca de las puertas que se encuentran en la zona, porque en el momento menos pensado, mientras las abrimos o cerramos, se puede romper, con el peligro añadido de provocar daños.

Para los pocos metros cuadrados con que cuentan cada uno de estos lugares, no coloques piezas que sean muy grandes y que, por lo tanto, ahoguen y opriman el lugar. Hace falta dejar que nuestros pasillos y recibidores respiren. Por eso, es mucho más acertado que los decores con muebles pequeños construidos con materiales poco pesados. Además, si puede ser, sería conveniente elevarlos un poco del suelo para que el espacio parezca mucho más amplio.

Como hemos comentado, estos espacios no suelen disponer de luz natural, por lo que te aconsejamos que tanto el color de los objetos que los decoren como el de las propias paredes sean claros y neutros para que reflejen el máximo posible la luz que les llega. La gama de colores pastel y el estilo de pintura veneciano cumplirá a la perfección la finalidad de dar vida y luminosidad a tu hogar. Si quieres potenciar esta sensación, y el espacio disponible lo permite, puedes colgar un espejo; es una buena solución que también ayuda a ampliar el espacio y, además, acentúa la iluminación.

Otro problema que presentan los recibidores y pasadizos es su desproporcionada dimensión, ya que cuentan con muy poca superficie y una gran altura. Es importante que los objetos y muebles que escogas para su decoración ayuden a corregir este aspecto. Por ejemplo, puedes colocar una luz de aspecto antiguo y colgante que ópticamente reduzca las distancias entre el suelo y el techo.

Si, en tu caso, dispones de un recibidor y un pasillo amplios, lo ideal es colocar un armario, si es posible estampado, para guardar los abrigos y los paraguas. Los jarrones con flores secas también favorecen mucho los lugares de paso de tu casa.

Como ves, no es nada difícil vestir de la forma más adecuada los diferentes espacios de tu hogar. Ten siempre en cuenta que su decoración refleja en todo momento tu personalidad, por eso busca siempre aquellos objetos que realmente te hagan sentir bien y favorezcan tu entorno.