Decorar con plantas es una de las mejores ideas de decoración de interiores y lo es por muchos motivos.

Las plantas naturales traen a tu hogar y a tu oficina infinidad de ventajas en todos los sentidos.

Y aunque hoy vamos a centrarnos en los beneficios que nos aportan algunas plantas para la decoración del hogar, podríamos hablar de sus otras muchas ventajas, porque las tienen.

Para empezar las plantas ponen un toque verde muy especial, que dota al ambiente de frescor y lo vuelve más acogedor.

Son especialmente elegantes las decoraciones creadas a partir de plantas sin flor, en las que se combina el verde vegetal con el blanco como telón de fondo de los espacios.

El resultado es increíble. Una combinación que hemos visto muchas veces en ambientes de estilo nórdico o escandinavo.

.

Ideas para decorar con plantas de interior

Nadie debe pensar que decorar con plantas sea una tarea fácil. Todo depende de ti, de si te gusta cuidarlas, de si se te dan bien o de si tienes tiempo para dedicarles.

Sin embargo, en cuestión de jardinería, todos podemos aplicarnos y conseguir buenos resultados.

 

Para empezar tendrás que elegir siempre plantas de interior, y tener claro que unas especies son más delicadas que otras.

Lo ideal es comenzar con plantas que sean más resistentes, como las crasas o los cactus. Puedes ponerlas en pequeñas macetas para alegrar cualquier rincón. Este tipo de plantas necesita bastante luz, así que tenlo en cuenta cuando les busques un sitio, y muy poco riego.

.

¿Cómo escoger las plantas adecuadas?

Una premisa básica a la hora de decorar con plantas es que es importante adaptar el tamaño de la planta al tamaño de la habitación donde quieras ponerla. No podemos poner una gran planta en un cuarto pequeñísimo porque se comería el espacio y el resultado sería horrible, además de incómodo.

Sin embargo, en el salón (que suele ser la estancia más espaciosa en todas las casas) puedes poner una planta de gran tamaño en maceta, que le dará un aire moderno y acogedor.

 

Coloca plantas en los rincones donde te resulte difícil encajar un mueble. Así las plantas cubrirán el hueco y el efecto será muy bueno. También puedes usar plantas para separar dos ambientes en un salón, o para delimitar diferentes zonas.

Aquí tienes una regla que puedes seguir. Coloca plantas en tres puntos: en el suelo, sobre la mesa de centro y sobre alguna repisa o mueble auxiliar. Tu salón quedará precioso y muy fresco.

.

Beneficios de decorar con plantas

Pon una planta en tu vida y disfruta de los beneficios que te aportará a tu salud y bienestar.

Para empezar, las plantas purifican el aire y oxigenan el ambiente.

 

A pesar de lo que siempre se ha oído sobre que tener una planta en un dormitorio de noche es perjudicial, lo cierto es que esto no es del todo cierto, ya que haciendo un balance global, es mucho más beneficioso tener la planta que no tenerla (aunque por la noche hagan la fotosíntesis y consuman oxígeno y expulsen dióxido de carbono).

Durante el día oxigenan tanto el ambiente que merece la pena tenerlas.

Algunas especies vegetales que purifican el ambiente son la hiedra (Hedera hélix), la lengua de vaca (Sanseviera trifasciata), el Philodredron, la cinta (Chlorophytum comosun) y la Dracaena marginata, entre otras muchas.

En segundo lugar, las plantas transmiten sensación de tranquilidad y optimismo, lo que influye positivamente en nuestro bienestar. Animan y relajan, ¿se puede pedir más?

Por último, hay quienes dicen que las plantas ayudan al estudio y a la concentración y que mejoran el rendimiento laboral.

.

Otra opción: las plantas artificiales

Las plantas naturales son maravillosas, pues destilan una belleza y un frescor difíciles de igualar.

Sin embargo, si eres de los que no tienen mano para las plantas, si todas las que caen en tu poder terminan marchitándose, si se te olvida regalar o quitarlas del sol cuando les perjudica o sencillamente no tienes tiempo para dedicarte a su cuidado, lo tuyo son las plantas artificiales.

 

Hoy existen plantas artificiales tan reales que parecen naturales. Además, tienen la gran ventaja de que no hay que darles ningún cuidado, tan solo quitarles el polvo de vez en cuando.

Además, si tienes alergia, te la evitas. Una alternativa a tener en cuenta.

.

No deberían faltar las plantas en ninguna casa. Son tantas las cosas buenas que aportan, que se convierten por derecho propio en uno de los complementos de decoración más atractivos que existen. Son naturales, bonitas y ponen un toque verde que refresca los ambientes.

No te lo pienses más y decora tu hogar y la oficina con plantas.