Es, en efecto, la Malva Real (Alcea rosea en nomenclatura botánica) una de las plantas herbáceas de más altura que podemos encontrar en nuestros jardines.

ALCEA ROSEA - COLORES

Esta planta, aunque actualmente está un poco en desuso, se ha cultivado mucho desde la antigüedad en prácticamente todo el planeta.

Estamos ante una planta de hoja perenne que puede alcanzar fácilmente los 3 metros de altura, cosa que la hace muy apropiada para ubicar en el fondo de nuestros jardines, formando setos o como ejemplar aislado.

La Malva Real se ha de ubicar a pleno sol, y, aunque es muy resistente, es preferible plantarla en suelos ricos y bien drenados, protegiéndola de las heladas invernales, y suministrarle riegos bastante abundantes.

ALCEA ROSEA - PORTE

Otra de sus principales características radica en su floración.

La Malva Real posee una espectacular floración a lo largo de sus enormes tallos que perdura en la planta durante bastante tiempo de junio a septiembre.

Podemos encontrar variedades de color rojo, amarillo, rosa, violeta, blanco, e incluso de color negro (esta última muy valorada en jardinería al ser una de las escasas plantas que tiene variedades que florecen en este extraño color para una flor).

ALCEA NIGRA

Por último cabe indicar que la Malva Real se ha utilizado desde antiguamente en la medicina tradicional.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar la planta de la Malva Real (Alcea rosea) durante gran parte del año.

Esperamos vuestra visita.