La principal característica de la Gunnera manicata son sus enormes hojas que llegan a medir habitualmente unos 120 cm. de diámetro, aunque no es extraño encontrar ejemplares con hojas de más de dos metros.

Dicha característica le da a la Gunnera otros nombres tan curiosos como Ruibarbo gigante, Paraguas de los pobres, Hojas gigantes o Comida de dinosaurios.

Estamos ante una planta originaria de Chile y Brasil que es fácilmente adaptable a cualquier jardín siempre y cuando le demos las condiciones óptimas para su cultivo.

A la Gunnera es preferible plantarla en semi-sombra, en humedales y alejada de zonas expuestas a viento.

Además es una planta que tolera muy bien el frío (hasta -15ºC), aunque si queremos que mantenga las hojas durante todo el año, hemos de evitar que las temperaturas bajen por debajo de los 0ºC.

La Gunnera, aparte de su alto valor ornamental debido a sus hojas enormes, también destaca por su floración anual y por sus frutos verdes y rojos que destacan al contraste con el color verde oscuro de las hojas.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar Gunnera manicata durante todo el año y en diversos tamaños. Esperamos tu visita.

También puedes encontrarla en nuestra tienda online www.gardenencasa.es y te la llevamos a casa en menos de 3 días.