El momento de decorar el árbol de Navidad es un momento emocionante para toda la familia. Si este año estás pensando en comprar un abeto artificial, puede llegar a ser difícil decidirse ya que el mercado está lleno de opciones, y no siempre es fácil elegir el abeto de Navidad más adecuado para tus necesidades.
Ventajas del abeto artificial
Cierto, un abeto artificial nunca tendrá el mismo encanto que un abeto natural, pero hay que valorar las muchas ventajas que el abeto artificial nos ofrece:
- No pierden las agujas (si el abeto es de calidad), por lo que dura más y es mucho más limpio.
- Se guarda fácilmente en el embalaje original.
- Es más económico, ya que solo hay que comprarlo una vez.
- Podemos encontrar en distintos tamaños, formatos que se adaptan a prácticamente cualquier necesidad.
- Fácil de montar y desmontar.
Claves para comprar un buen árbol de Navidad artificial
Queremos que nuestro abeto de Navidad artificial nos dure muchos años y luzca como nuevo, año tras año. Por eso debemos centrarnos no solamente en el precio, si no en la mejor relación calidad-precio posible.
¿Qué características tiene un buen abeto de Navidad artificial?
- No debe perder las agujas.
- Su aspecto debe ser muy realista al imitar a un abeto natural.
- La cantidad de agujas en las ramas ha de ser importante para mantener su encanto.
- No hay que olvidarse de la base, que deberá ser firme, para sostener con garantías el árbol (especialmente los de más envergadura) y los adornos.
- Las ramas y agujas han de ser robustas para que sostengan sin problema los adornos.
¿Qué tamaño de abeto escoger?
En el mercado encontraremos gran variedad de tamaños de abetos artificiales. ¿Cuál será el más adecuado para nosotros? A continuación damos algunas pautas a tener en cuenta:
De 120 a 180 cm: es el tamaño más habitual de abetos de Navidad artificiales que se colocan en el suelo de habitaciones con alturas de hasta 2,50 m.
De alturas superiores a 180 cm: árboles adecuados para habitaciones con alturas superiores a los 2,50 m. Es habitual verlos en galerías, centros comerciales y otras estancias amplias.
¿Estás pensando en comprar este año un abeto de Navidad artificial? Como hemos visto, es una opción práctica e inteligente, siempre que busquemos una buena relación calidad-precio, unos estándares de calidad que nos hagan disfrutar muchos años del árbol y que no nos centremos tan solo en el precio.
En Catalunya Plants disponemos de variedad de abetos de Navidad artificiales, de calidad garantizada y de varios formatos y medidas. ¡Te esperamos!