Puede que la primera impresión sobre un gato tenga mucho que ver con que son distantes, algo ariscos y con un carácter cambiante, y puede que en ocasiones sea cierto, pero cuando quieren son muy cariñosos y buscan la manera de estar cómodos con las personas que les rodean.
Del mismo modo, el dueño de un gato también busca la manera de satisfacerle, aunque a veces no resulte fácil. Si quieres tener feliz a tu gato, asegúrate de propórcionarle al menos estas diez cosas en tu hogar.
Alimenta bien a tu gato
La dieta adecuada es extremadamente importante para el bienestar de tu gato. La obesidad es una fuente común de problemas entre los animales domésticos.
Busca comida para gatos de calidad en tu tienda de mascotas favorita y asegúrate de comprar algo adaptado a su edad.
Mantén a tu gato sano
Los felinos pueden contraer una variedad de enfermedades dentro y fuera de la casa. Es importante llevar a tu gato al veterinario al menos dos veces al año para un chequeo.
Tu gato debe estar castrado para prevenir bebés no deseados y reducir los riesgos de contraer el VIH felino.
Mantén limpio su entorno
Los gatos no tienen más remedio que estar limpios. No tener olores es indispensable para cazar y sobrevivir. Como resultado, los gatos son muy sensibles a los olores y necesitan un entorno impecable para ser felices.
Dale libertad a tu gato
Los gatos necesitan su propio espacio privado para sentirse felices. No intentes siempre interactuar con ellos y deja que hagan sus propias cosas. Deja que el gato tenga un espacio tranquilo en la casa donde los niños no lo acosarán.
Proporciónale entretenimiento
Los gatos son animales independientes y se las arreglarán bien cuando estés en el trabajo. Sin embargo, puedes asegurarte de que tengan suficientes juguetes para mantenerse ocupados.
Puedes comprar juguetes para gatos en las tiendas de mascotas. Cuando llegues a casa, ¡no te olvides de jugar con él! Los gatos necesitan hacer ejercicio.
Usar hierba gatera
La hierba gatera es una planta de la familia de la menta (Nepeta cataria) que contiene un aceite natural llamado nepetalactona que tiene un efecto único en los gatos. Cuando se inhala, la nepetalactona es interpretada por el sistema olfativo felino como una feromona de gato natural.
Cuando los gatos frotan o mastican la hierba gatera, produce un leve colocón natural que es inofensivo y temporal, pero que es placentero para los gatos.
No todos los gatos se ven afectados por la hierba gatera y no tiene ningún efecto en los gatitos menores de seis meses de edad, pero si tu gato responde, puede ser una herramienta más para ayudar a mantener a tu gato estimulado y feliz.
Adopta otro gato
Los gatos funcionan bien solos, pero también estarán felices de tener compañía. Podrías considerar tener otro gato si trabajas muchas horas y si tienes el espacio y la energía suficientes.
¡No olvides castrarlos o podrías terminar con un ejército felino!
Deja que tu gato salga
Hay muchos debates sobre si un gato puede ser realmente feliz si se mantiene en el interior de nuestra casa. Si dispones de espacio verde alrededor de la casa, considera dejarlo salir.
Tu gato es un depredador y disfrutará del exterior. Es una excelente manera de mantener a tu felino en forma.
Deja que tu gato cace
No intentes disuadir a tu gato de la caza de pájaros y ratones. Tu felino, al igual que su primo el león, es un depredador y está preparado para matar animales pequeños.
No olvides asegurarte de que no haya ningún animal peligroso afuera. ¡No quieres que tu gato se convierta en presa!
Ama a tu gato
Este último es sencillo. Amas a tu gato y ese amor puede ser la herramienta más poderosa que tienes para mantenerlo feliz. A diferencia de sus ancestros salvajes, los gatos domésticos anhelan la atención humana.
A menudo, la forma más eficaz de mantener feliz a tu gato es simplemente prestándole atención. Acurruca a tu gato, acarícialo y juega con él todos los días. Te sorprenderás de lo lejos que puede llegar un poco de atención por nuestra parte para garantizar su bienestar.