El Arándano pertenece al género Vaccinum que incluye hasta 450 especies diferenciadas. Todas ellas dan como fruto el exquisito arándano en diferentes tamaños y colores dependiendo de la variedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su hábitat natural son las regiones frías y húmedas del hemisferio norte, creciendo, preferiblemente en los márgenes de los caminos o en torrenteras.

En los bosques españoles podemos encontrar tres variedades: El arándano común (Vaccinium myrtillus), el arándano negro (Vaccinium uliginosum) y más raramente el arándano rojo (Vaccinium vitis-idaea).

Estamos ante una planta bastante sencilla de cultivar, siempre y cuando le demos las condiciones propicias para su correcto desarrollo. Es preferible plantarlos a pleno sol o en semi-sombra (si la zona es muy calurosa), alejados del viento (su principal enemigo) y en suelos ligeramente ácidos.

Los arándanos son arbustos bajos de entre 25 y 50 cm. de altura, cuyos frutos se obtienen a finales de verano.

La variedad que se utiliza más para producir frutos es la del arándano azul o americano (Vaccinium corymbosum) gracias al buen tamaño y gusto de sus bayas.

El arándano es un fruto con alto contenido en vitamina C que se puede consumir crudo, en mermeladas, repostería e incluso para elaborar licores.

En nuestro Centro de Jardinería podrás comprar arándanos americanos de las siguientes variedades: Berkeley, Bluecorp, Goldtraube, Northland, Earlyblack, e incluso arándanos rojos (Vaccinium vitis-ideaea) de la variedad Koralle.

Esperamos tu visita.