¿Quieres dar un efecto más fresco y que inspire paz y tranquilidad a tu hogar? Pues una buena idea es introducir elementos vegetales en las estancias. Para ello, hay distintas fórmulas para que, de forma sutil, la naturaleza forme parte de la atmósfera que se respira en tu hogar.

Este recurso habitual no solo permite que las estancias se renueven de oxígeno, sino que pueden potenciar la eliminación de olores, radiaciones… etc.

Plantas en la cocina y el baño

Sorprender con el contraste que supone encontrar plantas en lugares menos habituales como cocinas o baños es una buena idea. Además, estos espacios pueden presentar una luz natural que según el tipo de planta puede venirle muy bien, así como la elección de las mismas con sus poderes aromáticos o reguladores de olores de estas estancias. Atrévete a colocar flores de distintos tipos, grandes y pequeñas macetas que pillen por sorpresa a tus invitados y que a ti te aporte las sensaciones que buscas.

El color verde, gracias a que se relaciona con la naturaleza, suele ser un color que se considera estimulante y relajante, sirviendo para relajar la mente y el cuerpo y se relaciona con la tranquilidad, la armonía y con lo agradable.

Por ello, en algunas estancias este color puede ser protagonista por sí mismo o a través de elementos vegetales en mayor medida. Un ejemplo lo vemos en la fotografía donde se ha transformado una pared en una verdadera pieza protagonista, al forrarlo de césped artificial convirtiéndolo en uno de los elementos más diferenciadores de la estancia.

Grandes macetones con plantas verdes

Una de las prácticas habituales en decoración de interiores y que aporta una sofisticación fácil de conseguir es otorgar protagonismo a grandes maceteros con plantas. Aquí hay múltiples opciones con las que jugar, el material de la maceta, la decoración, las formas de las plantas, etc. Una excelente opción son los Potos verticales; esta especie aparte de ser decorativa y presentar unas hojas muy vistosas, tiene la capacidad de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

Otra de las plantas que aportan mucho juego no solo por su atractivo sino también por los beneficios que añaden al hogar es la conocida comúnmente como costilla de adán y cuyo nombre científico Monstera deliciosa. Esta planta es popular por lo original de sus hojas y su color verde oscuro y, por suerte, muy agradecida en cuanto a cuidados.

Lo ficus también son una muy buena opción por el tamaño de sus hojas y que entra dentro del grupo de las plantas de interior más purificadoras de aire que existen, por ello a la hora de introducir estas plantas de interior te recomendamos que barajes tanto el aspecto estético y decorativo, como los posibles beneficios que podrán aportarte diariamente.

Beneficios de la decoración vegetal en oficinas y hostelería

Decorar una empresa o un restaurante con unos toques naturales es una gran idea. Son muchas las ventajas de incluir elementos vegetales en el lugar de trabajo, tanto para los trabajadores de la compañía, como para los clientes que acuden a ella.

Conseguirás un espacio más natural y visualmente atractivo. Una de las ventajas que encontramos al elegir la decoración vegetal es que conseguimos un efecto visual natural, pues los colores propios de esta gama decorativa, como los verdes, amarillos o los intensos colores de las flores, aportan un atractivo muy interesante y llamativo.

La decoración vegetal combina con cualquier estilo de decoración. Este aspecto es muy importante; no hay por qué decantarse sólo por un estilo decorativo para tu oficina o restaurante, sino que la decoración vegetal te permite combinar varios estilos, pues la naturaleza cuenta con infinidad de formas, texturas y colores entre las que encontrarás la que más se ajusta a la imagen de tu negocio.

Mejor calidad del ambiente. La decoración vegetal mejora la calidad del ambiente, pues las plantas se encargarán de absorber el dióxido de carbono y producirán oxígeno; así el espacio estará más libre de toxinas.

Las plantas contribuyen a reducir el estrés. Sin duda una gran ventaja, ya que el estrés es algo de lo que hoy en día es difícil escapar. Pero gracias a la decoración vegetal, podemos disminuirlo. Es muy agradable sentir, observar e interactuar con las plantas incluso en la oficina, en un bar o un restaurante; la naturaleza es signo de serenidad y equilibrio.

Las plantas absorben el ruido y funcionan como aislamiento térmico natural. La naturaleza es asombrosa, y de ella también podemos beneficiarnos a la hora de reducir los niveles de ruido y regular las temperaturas de nuestro entorno. Por ejemplo, los jardines verticales son una increíble forma de crear una oficina o restaurante mucho menos ruidoso y más acogedor.