Un jardín nos ofrece la oportunidad perfecta para crear un espacio íntimo y confortable, que no sólo veamos como un sitio de paso, sino que se convierta en un punto de reunión para diversas actividades con la familia o los amigos.
Por eso es importante dedicarle tiempo a su decoración, para que el resultado realmente mantenga la esencia de nuestro hogar y se adapte a nuestras necesidades.
Hoy te proponemos algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar tu jardín, sea grande o pequeño.
Delimita espacios creando niveles
Un gran truco para sacar el máximo rendimiento al espacio que tenemos es crear nivelaciones en el suelo. Esto provocará un efecto visual de profundidad en el jardín haciendo que se vea más grande de lo que es.
Las nivelaciones más comunes y bonitas son las de piedra o las de madera.
Crea una zona de descanso con muebles de jardín
Destina un espacio en el jardín para establecer un área de descanso. Agrupa, por ejemplo, un par de sofás o sillas cómodas de gran tamaño en torno a una mesa de café sobre la que poder apoyar vasos o libros de lectura.
Debes invertir en muebles duraderos y resistentes capaces de soportar la exposición solar y el agua. Por ejemplo, la teca y las fibras sintéticas son materiales que cumplen estos requisitos siendo además muy atractivos.
Crea un camino de piedras
Una idea clásica que nunca pasa de moda si hablamos de decoración del jardín es el uso de la piedra.
Estos tipos de caminos ayudan a crear ambientes muy relajantes y acogedores, con la ventaja de que no necesitan ningún tipo de mantenimiento y son duraderos en el tiempo ya que soportan bien cualquier tipo de clima.
Crea ambientes utilizando luces exteriores
Ilumina el jardín a conciencia agregando focos y lámparas en diferentes ubicaciones clave como alrededor de la zona chill out, colgadas de las plantas y de las paredes, rodeando el camino de piedras o en torno a la piscina.
Una buena opción para ello sería utilizar lámparas solares. Estas captan la energía solar durante todo el día y por la noche proyectan la luz con todo lo que han cargado, por lo que no suponen ningún gasto eléctrico.
Coloca una fuente decorativa
Además de ser un elemento decorativo visualmente atractivo, el agua aportará un sonido relajante invitando a la calma y a la tranquilidad.
Aprovecha el espacio creando un jardín vertical
Una idea buenísima si nuestro jardín es pequeño. Se trata de utilizar el espacio de las paredes para colocar en ellas las plantas que queramos. Sin duda, una propuesta natural y moderna que permite ajustarnos al espacio disponible sacando toda nuestra creatividad.
Coloca un diván o un columpio rústico
Si el espacio te lo permite, reserva un espacio en tu jardín para colocar un diván. Estas hamacas colgantes, aparte de resultar muy llamativas, son perfectas para dedicarles un rato todos los días y sentarte mientras te relajas leyendo un libro o tomando el aire.
Otra buena opción para decorar el jardín es agregar un columpio rústico. Se trata de una alternativa al diván ya que viene a cumplir las mismas funciones: elemento decorativo destinado al descanso y, a su vez, a la relajación. Se puede montar creando una estructura donde atarlo o aprovechando algún árbol del jardín.