Llega diciembre y junto a él, las navidades. Muchos ya estamos organizando todo para tener nuestro hogar listo y decorado para disfrutar estas fiestas.
Uno de los elementos imprescindibles de la decoración navideña es, sin duda, él árbol de Navidad. ¿Cómo conseguir que este año luzca con más originalidad que nunca? Vamos a compartir algunos consejos para que este año el árbol luzca perfecto.
La importancia de la luz
La luz adquiere gran protagonismo durante estos días festivos, por lo que no puede faltar en la decoración del árbol navideño. Para ello podemos adquirir luces LED (las hay de diferentes colores incluso multicolo) y distribuirlas alrededor de todo el árbol.
Si acompañamos la luz con algunos elementos decorativos metálicos, la luz se reflejará en ellos y se conseguiremos crear un ambiente muy especial.
Los colores
La Navidad está asociada con una serie de colores que no deben faltar en la decoración. Uno de ellos es el rojo, un color que suele acompañarnos durante estos días festivos con mucha frecuencia.
Por eso tendremos en cuenta este color rojo a la hora de decorar nuestro árbol. El rojo combina muy bien con el verde, por lo que añadirlo a nuestro árbol no será ningún problema. Para contrarrestar también es conveniente utilizar los tonos claros, especialmente el blanco puro.
Otros colores muy típicos estos días son los dorados y plateados. Son colores que dan mucho juego y si los vamos intercalando alrededor del árbol, lograremos un efecto muy original y elegante.
Estrellas y lazos navideños
Otro de los elementos que no pueden faltar en todo árbol navideño son las Estrellas de Navidad. Es costumbre colocarlas en la parte superior del árbol, pero ¿porqué no ubicarlas también en otras zonas? Podemos encontrar estrellas muy originales, de distintos materiales y colores. Nuestra recomendación es variar y utilizar 2 ó 3 de distinstas características.
Los lazos también son todo un clásico de la decoración navideña. La clave en este caso es la elegancia.
Aunque es cierto que podemos confeccionar con retales que tengamos u otros materiales nuestros propios lazos, asegurémonos de que el resultado final aporte elegancia y originalidad a nuestro árbol.
Podemos encontrar lazos muy originales en tiendas especializadas como, por ejemplo en nuestra sección especial de decoración.
Un toque original
Si este año queremos conseguir un toque original y diferente podemos optar por un árbol con efecto nevado. Estos árboles tienen un encanto especial y sin duda son muy originales.
Este tipo de árbol no es necesario recargarlo en demasía ya que por si solo ya aporta esa originalidad y naturalidad que buscamos.
Son muchas las personas que optan por el uso de árboles artificiales a la hora de escoger el abeto de Navidad. Aunque es cierto que no hay nada como un árbol natural, sí podemos encontrar árboles artificiales de calidad con un aspecto muy natural y logrado.
Estos árboles, además, tienen la ventaja de que son fáciles de montar y desmontar y los podemos guardar fácilmente en un espacio reducido.
Si utilizamos un árbol artificial, podemos conseguir un efecto muy natural si añadimos elementos naturales como piñas. En esta época es fácil encontrarlas en el campo y en algunos parques.
Podemos utilizarlas así, tal cual, o bien podemos pintarlas de diferentes colores (rojo, blanco, dorado o plateado son los ideales).
La decoración de Navidad no tiene porqué ser cada año igual. Podemos ser originales con algunos sencillos pero muy efectivos cambios en ciertos elementos decorativos como son, por ejemplo, el árbol de Navidad.
Ya sabes que en Garden Catalunya Plants encontrarás todo lo que necesitas para decorar con elegancia y originalidad tu árbol de Navidad y, en general, tu hogar estos días festivos.
¡Te esperamos!