En el mundo del vino no es fácil sorprenderse y menos encontrar productos pioneros y totalmente novedosos.

Pues este es el caso de «Sirot», el primer vino del mundo elaborado 100% con cerezas, por la pequeña Bodega Badell-Herrero s.l., afincada en la Masía Can Pi de Torrelles de Llobregat,  en la provincia de Barcelona.

Además, no son unas cerezas cualquieras. Está elaborado con cerezas producidas y recolectadas en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).

«Sirot» es un producto totalmente innovador nacido en el año 2016 y que se ha abierto paso en la alta gastronomía y en el entorno gourmet.

El buque insignia es el Sirot Negre Criança que es el primer vino de cereza seco y crianza del mundo. Hecho 100% con mosto de cereza que, tras fermentar, es añejado en barricas de roble francés.

Sirot Dolça Nora también es la primera experiencia de vino de cereza dulce producido en nuestro país.

Es espectacular en todos los aspectos. Dos años de botella y una elaboración muy meticulosa basada en la ancestral técnica de «sol y serena», o también denominada “al raso”, que consiste en macerar primero la cereza al sol durante 45 días en pleno verano, para luego fermentarla lentamente en la bodega. Una vez fermentada vuelve a insolarse durante todo el invierno.  

Es un vino de cereza dulce, apto incluso para los que no sean amantes de lo dulce, que marida muy bien con fruta, chocolate negro y quesos fuertes.

Además de vinos de cereza, han elaborado vinagres de vino de cereza que también son únicos.

Unos productos muy singulares que nos descubren un sabor nuevo que se puede combinar de mil maneras. Una verdadera alternativa en el mundo de los viagres.

En Garden Catalunya Plants, en nuestra agrobotiga, podrás encontrar esta maravilla etnológica, ideal para quienes buscan nuevas sensaciones, y un regalo muy especial para gourmets y sibaritas.


También se pude adquirir online en nuestra tienda gardenencasa.es


El Vino de cereza «Sirot» en la prensa:

¿Vino de cereza que no sabe a cereza? Sí, existe – La Vanguardia

Vino de cereza – El Periódico

El primer vino de cereza prepara el camino de la exportación – La Vanguardia