Primero la pregunta del millón para los propietarios de mascotas y, en este caso, de gatos: ¿Puede mi gato tener o contagiarme el COVID-19? No, tu gato no puede contraer el coronavirus causante del COVID-19 ni, por tanto, puede contagiarte.

Los gatos ni se infectan de COVID-19 ni por tanto pueden transmitir la enfermedad, según los expertos. Por lo tanto no hay ningún fundamento científico para alejarte de tu gato durante la crisis del coronavirus.

Lamentablemente consta que está habiendo abandonos de gatos, y no existe ninguna justificación para ello: por favor, apliquemos el sentido común y recordemos que los gatos no constituyen ningún un peligro.

Actividades para realizar con tu gato

En el caso de los gatos, recomiendan involucrarles en juegos de 20-30 segundos, e incluso señalan que sería suficiente aprovechar el tiempo de los anuncios de la televisión para crear una rutina nueva.

Asimismo, aconsejan el uso de comederos que involucren actividades como pelotas laberintos y torres para mantenerlos activos durante la hora de comer. Eso sí, recuerdan que es mejor asegurarse de que la comida sea visible para que no se desanimen y se den por vencidos.

Por último, enfatizan que, al igual que las personas, los gatos tienen diferentes niveles de destreza, por lo que es mejor probar diversos alimentadores de actividad para encontrar uno que se adapte al ejemplar.

 

Te recordamos que en nuestro Garden Center tenemos una sección de Mascotas donde encontrarás todo lo que tu gato necesita estos días: alimentación, complementos, accesorios…

#YoMeQuedoEnCasa