Gato de origen estadounidense, está muy poco extendido fuera de sus fronteras. En la década de los sesenta, dos criadores americanos, recogen a un gato en la India de aspecto salvaje y cola corta llevada sobre la espalda. Éste fue cruzado con una siamesa, y un gatito de esa camada, gato de pelaje crema, dio origen a esta raza. En sus principios, el American Bobtail tenía el pelo corto, pero cruces con Himalayos y Persas, le dio el pelo semilargo que conocemos ahora.
El American Bobtail es un gato de tamaño ligeramente grande, muy corpulento, aunque bien musculado. Su cola es corta y su espalda ligeramente arqueada. En su ancha cabeza de contornos redondeados, apreciamos unos grandes ojos almendrados y un firme mentón. La capa es doble, muy densa, y con pelusa abundante. El pelo es más abundante en la cola y en el cuello.
Raza tranquila, paciente y muy dulce, son gatos muy sociables (tanto con sus dueños, como con otros animales). EL American Bobtail no soporta bien la soledad y es un excelente cazador.
.
¡Me encantan los gatos! tengo una gatita hace 21 años. La pobre ultimamente anda en su vejez pasando. Se que el día que falte será un día triste. Ya que en mi casa no es un gato es MINI, un saludo