El famoso «Woolly Bush» australiano es un gran desconocido en nuestro país; sin embargo estamos ante un arbusto muy original, que puede vivir perfectamente en nuestro caluroso clima mediterráneo y, especialmente, junto al mar.
La suavidad de sus hojas perennes y la coloración ligeramente plateada que adopta al mecerse con el viento, hacen de esta planta un gran elemento decorativo para nuestro jardín o terraza.
El «Woolly Bush» se conoce en nuestro país como Arbusto Woolly o Arbusto Lanoso, y su nombre científico es Adenanthos sericeus.
Estamos ante una planta nativa de la costa sur del occidente del continente australiano y muy abundante y popular en esta zona; no en vano, los australianos utilizan este arbusto como Árbol de Navidad ya que su porte compacto recuerda a estas coníferas.
El Adenanthos sericeus puede crecer hasta los 5 metros de altura aunque normalmente alcanza como mucho 2 o 3 metros de altura.
En nuestro clima, es preferible ubicarlo a pleno sol o en semi-sombra sobre terrenos con alto contenido de arena o piedra.
A parte de por la elegancia de sus hojas (muy usadas como complemento para realizar ramos en técnicas de flor cortada) y por su gran resistencia al frío y la sequía, el Adenanthos se cultiva por su espectacular floración, que aunque de pequeñas dimensiones, da un toque de color rojo, a nuestros jardines durante la primavera.
Así que no esperes más y ven a nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona a comprar tu planta de Adenanthos.
Esperamos vuestra visita.
Muy interesante todo lo que publican pero me interesa sobre la rosa de Jericó pues deseo saber si se consigue en toda la epoca del año.
Hola Jacqueline:
Efectivamente vendemos la Rosa de Jericó durante todo el año.
Un saludo.