Efectivamente, entre los muchos nombres que tiene la planta trepadora Akebia quinata podemos encontrar el de Trepadora chocolate o Viña de chocolate.

Esto se debe al curioso olor que desprenden sus flores carnosas que aparecen a finales de primavera y que recuerda al chocolate, aunque olfatos más sofisticados concluyen que tiene, además, un ligero toque a vainilla.

akebia quinata - detalle flor

Otra de las curiosidades de esta planta es el fruto que aparece posteriormente a la flor, de forma y aspecto desagradable, pero aún así, comestible y con un sabor que recuerda a la sandía.

akebia quinata - detalle fruto

La Akebia quinata es, como hemos dicho, una planta trepadora que puede llegar a alcanzar fácilmente los 5 metros de altura. Su hoja es semi-persistente, es decir, resiste la caída invernal siempre y cuando el invierno no sea excesivamente frío.

Estamos ante una planta de crecimiento muy lento que crece formando un espectacular entramado de tallos muy característico en todas las variedades de esta planta.

akebia quinata - porte trepador

Prefiere que la plantemos a pleno sol o en semi-sombra y no es excesivamente exigente climáticamente hablando (resiste calor y frío moderados).

La Akebia quinata es originaria de los países del este de Asia: Japón, China y Corea.

Sus tallos tienen propiedades medicinales que la medicina china ha sabido, desde hace siglos, aprovechar muy bien.

En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona podrás comprar Akebia quinata durante todo el año.

También puedes comprarla cómodamente online y te la enviamos a casa. Puedes encontrar la Akebia Quinata en nuestra tienda online www.gardenencasa.es

akebia quinata - planta a la venta

También puedes ver nuestro vídeo sobre la Akebia quinata:

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=FBSTB_FF38w&feature=youtu.be’]

Esperamos tu visita.