El Astilbe Japonés (Astilbe japonica en nomenclatura botánica) y sus más de 20 variedades de coloraciones distintas, es una planta herbácea de hoja perenne que florece espectacularmente durante los meses de verano, siempre y cuando la ubiquemos a plena sombra o en semi-sombra.
Durante los meses de mayo y junio aparecen unos espectaculares plumeros de diversos colores, dependiendo de la variedad que plantemos, que van desde el rojo intenso hasta el rosa, además del blanco, el naranja y el violeta.
Como inconveniente, si los inviernos son muy fríos, la parte aérea de la planta desaparece para volver a emerger con fuerza, gracias al tratarse de una planta rizomatosa, durante la primavera.
El Astilbe precisa de mucha humedad en el sustrato, así como gran cantidad de materia orgánica en él. Además se trata de una planta que puede vivir bien en tierra arcillosa, no en vano, es frecuente encontrarla junto a lagos y estanques.
En nuestro Centro de Jardinería Catalunya Plants de Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, podrás comprar Astilbe durante gran parte del año.
Esperamos vuestra visita.