Hoy hablaremos de unas de las plantas más cultivadas tanto en el jardín como en macetas o jardineras. Son de la familia de las Ericáceas: nos referimos a las Cayunas y Ericas.
Los cuidados de ambas plantas son muy similares. La principal diferencia entre unas y otras es la altura; las cayunas quedan en una altura más pequeña, mientras que las ericas pueden llegar a crecer varios metros de altura.
Ambas plantas poseen flores terminales, de colores rosa, amarillas, blancas y rojizas. Necesitan un suelo que no sea calcáreo, más bien tierra ácida y el agua que tenga un pH bajo.
Las callunas y ericas son también conocidas como brezos y son plantas muy utilizadas en medicina e incluso para hacer escobas y vallas.
El riego de los brezos ha de ser moderado. Les gusta el agua, principalmente en clima mediterráneo tendremos que regarlas más, pero no deben quedar encharcadas a la hora de regar.
La floración de estas bellas plantas es desde finales de verano, durante todo el otoño, incluso principios de invierno.
Se deben podar a principios de primavera, principalmente para eliminar las flores muertas, pudiendo disfrutar así la siguiente temporada de unos belos ejemplares en nuestro jardín o terraza.
Puedes encontrar ejemplares de callunas y ericas en nuestro Garden Catalunya Plants.
¡Te esperamos!
Puedes ver nuestro video explicativo sobre las características y cuidados de las callunas y ericas.