Las Dimorphotecas y las margaritas son plantas muy similares, pero tienen sus diferencias. En este video te explicamos sus características y qué cuidados necesitan para crecer sanas.

Hoy vamos a hablar de dos plantas de la familia de las asteráceas, las dos con flores similares (tipo margarita) aunque tienen sus diferencias.

La Dimorphoteca es originaria de Sudáfrica. Es una planta muy rústica y de fácil cultivo. Es una planta vivaz-perenne. Puede llegar a alcanzar 40-50 cm. Sus hojas son lanceoladas con márgenes aserrados y sus flores son de colores vistosos.

La Margarita (Leucanthemum vulgare) es originaria de las Islas Canarias. Es un arbusto también perenne, que si lo plantamos en el suelo puede llegar a hacer más de metro y medio. Sus hojas son profundamente lobuladas y si cortamos sus flores, se nos pueden conservar durante varios días.

Estas dos plantas son utilizadas también por su larga floración, desde la primavera hasta que llegan los primeros fríos. Es aconsejable ir quitando las flores marchitas ya que así favorecemos su refloración y siempre tendremos unas plantas bonitas.

La ubicación ideal sería a pleno sol, aunque si las plantamos en semisombra también pueden vivir, pero florecerán menos y su crecimiento será más débil. La Dimorphoteca y la Margarita podemos plantarlas en cualquier tipo de terreno, pero prefieren un suelo fértil y con materia orgánica.

Las abonaremos durante su época de crecimiento, desde primavera hasta otoño si el clima es cálido. Son plantas que no quieren encharcamientos, aunque en verano, con la calor, tenemos que regarlas con más frecuencia para que no se nos sequen.

Si quereis tener unas plantas tan bonitas como estas podéis encontrarlas en nuestro Garden Catalunya Plants.

¡Os esperamos!

 


Mira nuestro video sobre los cuidados y las características de la Dimorphoteca y la Margarita.